Diario Digital
Envianos tus Noticias

Rumbo a Rusia 2018

Francia no pudo con Estados Unidos y llega al Mundial con dudas

En Lyon, igualaron 1-1. La visita se puso en ventaja, pero Mbappé selló el empate a poco del final. Los galos integran el Grupo C.

6

Para algunas selecciones, el último partido de preparación antes de armar las valijas para partir a Rusia es la excusa perfecta para despedirse de su gente en medio de un clima festivo. Sin embargo, para Francia, el amistoso que disputó este sábado ante Estados Unidos en Lyon fue algo más parecido a un toque de atención. Es que el conjunto dirigido por Didier Deschamps -que alineó a un once titular que no se diferenciaría mucho del que debutaría en el Mundial- apenas pudo lograr un empate (1-1) ante el combinado norteamericano, una selección que ni siquiera se clasificó a la máxima cita del mundo de la pelota.

No es una exageración: por talento individual y potencial colectivo, Francia es uno de los candidatos a ganar el Mundial. Sin embargo, los franceses aún tienen algunas cuestiones por resolver para estar a la altura de las expectativas. Una de ellas tiene nombre y apellido: Paul Pogba. El volante -transferencia récord en su momento- fue titular, pero todavía está lejos de su mejor versión. “Quiero liderar el equipo pero tengo que estar en las mejores condiciones”, reconoció en los últimos días el propio futbolista. Este sábado, por lo pronto, tuvo altibajos.

Otro de los puntos a mejorar de Francia está en la defensa. De sociedades está hecho el fútbol, y Le Bleus deben construir una con dos defensores de talla mundial, que hasta ahora están buscando la mejor manera para complementarse: Raphael Varane y Samuel Umtiti. Curiosidades de la pelota, uno juega en el Real Madrid y otro en Barcelona. Francia, claro, los une, pero hasta ahora no pudieron convertirse en esa dupla segura que busca su DT. En Lyon, sufrieron de a ratos los tibios avances estadounidenses. Si bien el gol de Julian Green -el que abrió el marcador- llegó tras un despeje corto del lateral Djibril Sidebe, ninguno de ellos llegó a cortar antes la jugada.

Por último, aparece la duda de la delantera, donde Francia tiene calidad de sobra. A diferencia del partido ante Italia (triunfo por 3-1), Deschamps dejó en el banco a Ousmane Dembelé y en su lugar puso a Olivier Giroud, un nueve con menos movilidad, junto a Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. La jugada no le salió del todo bien al DT, ya que el equipo tuvo el balón pero le faltó profunidad. El propio Mbappé, a falta de 13 minutos para el final, salvó a su equipo de la derrota, pero ahora el entrenador deberá decidir cómo formará su tridente ofensivo en Rusia.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comentarios
  1. fotbollströjor barn dice

    Much thanks! This a terrific site!

  2. fußballtrikots kinder dice

    Thanks with regard to giving this type of superb subject material.

  3. Wow cuz this is really excellent work! Congrats and keep it up.

  4. maglia Napoli dice

    Greetings, neat website you’ve there.

  5. Everton tr?ja dice

    Appreciate it! This is definitely an astonishing webpage.

  6. maglia Milan dice

    Great internet site! It looks extremely good! Maintain the good job!