Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Formosa: El peronismo arrasa y va por su séptimo mandato consecutivo

En el comienzo del escrutinio en la provincia de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán toma una cómoda ventaja con más del 73 por ciento de los votos. Su principal rival, Adrián Bogado, sumaba alrededor del 25 por ciento. Así, el peronista Insfrán se encamina hacia su tercer mandato consecutivo.

0

A las 18 tal cual estaba estipulado cerraron los comicios para las elecciones a gobernador y vice en la provincia de Formosa, donde el apagón no se sintió tanto porque una parte del distrito está conectada a ANDE, la distribuidora de Paraguay.

Había expectativas que el escrutinio frustraba por ver si la fórmula opositora integrada por Adrián Bogado e Iván Kaluk, del Frente Amplio Formosa (PJ disidente, PRO, MID, UCR), le podía hacer fuerza al gobernador Insfrán.

Otra disputa interesante es en la ciudad capital, donde Insfrán jugó fuerte a favor de Ramiro González Patri y en contra del actual intendente y aliado, Jorge Jofre.

De acuerdo a los resultados de hoy, Bogado y Jofre pueden ser los eventuales contendientes en 2023.

Las elecciones se llevaron a cabo con total normalidad y en un clima de gran tranquilidad, sin reportarse incidentes significativos ni denuncias hasta el momento.

Gildo Insfrán votó en Laguna Blanca, su ciudad natal, a las 11.15. Tras hacer una cola por algo más de 20 minutos, dijo que iría a esperar los resultados en la capital provincial.

El oficialismo montó un bunker en el hotel Howard Johnson e invitó a la militancia a escuchar a Insfrán cerca de las 22 horas.

Fuente: La Nación

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.