Diario Digital
Envianos tus Noticias

Iniciativa solidaria

Festejo del Día del Niño con las «Filosas Peluqueras Solidarias» en el B2 de Alto Comedero

Se trata de un grupo de peluqueras solidarias que se organizaron para agasajar a los más pequeños de ese populoso barrio. La iniciativa contó con el apoyo de Enfoque Jujuy y del concejal Matías Domínguez.

0

Un grupo de ex alumnas del Centro de Formación Profesional ‘Nuevo Horizonte’, ahora denominadas «Las Filosas Peluqueras Solidarias», se juntaron para festejar el Día del Niño con los niños del Sector B2 de Alto Comedero con juegos, regalos, chocolatada y payasos muy divertidos. Además, la movida contó con el apoyo de Enfoque Jujuy y del concejal Matías Domínguez, quien aportó para que los chicos puedan disfrutar de una deliciosa chocolatada.

Natalia, una de las «Filosas», manifestó a Enfoque Jujuy que «nosotras somos ex alumas del Centro de Formación Profesional ‘Nuevo Horizonte’, estudiamos ahí los dos años del curso, luego nos formamos con otro profesor estilista y así continuamos con nuestros atelieres. Decidimos juntarnos porque vimos las necesidades del barrio, acá el Sector B2 está olvidado, entonces quisimos hacer algo festejando nuestro día del Estilista y del Peluquero y pensamos en ofrecerles a los niños un agasajo».

«Para ello nos autoconvocamos, juntamos para el chocolate, para los juegos, para los regalos y así llegamos hasta el lugar y les ofrecimos esto a los chicos con todo el corazón», señaló.

Asimismo, la integrante de las peluqueras solidarias sostuvo que «cada una de nosotras tiene su salón, algunas trabajan a domicilio, ejerciendo nuestra profesión. Más que un grupo de alumnas, somos un grupo de amigas y colegas que siempre nos estamos juntando para hacer actividades solidarias. Por ahora no estamos pensando en formar una asociación pero por ahí más adelante podamos reagruparnos como mutual del peluquero».

«El lugar donde convocamos a los niños para hacer el festejo está un poco olvidado, yo creo que este sector no tiene nombre y vemos que hay un descuido por parte de la Municipalidad. Más allá de eso, los niños del B2 están olvidados, pero uno trata de sacarles una sonrisa para que se olviden y la pasen bien».

«Queremos agradecerles a las mamás que vinieron con sus niños, estamos sorprendidas porque vinieron más de lo que pensábamos, queremos agradecerles a cada una de las chicas que consiguieron los regalos, en especial también para el concejal (Matías) Domínguez, que nos donó para el chocolate y también queremos agradecer al diario Enfoque Jujuy, que nos regaló las remeras y también a los payasos», finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.