Diario Digital

Basural a cielo abierto

Fallo judicial a favor de vecinos de Bajo La Viña

La justicia le ordena a la Municipalidad capitalina que limpie el lugar. De este modo los pobladores del sector podrán tener su plaza.

0

En un fallo judicial los vecinos de Bajo La viña, lograron dar precedente y luchar a favor del medioambiente. Los antecedentes se remontan a que en un lugar que pertenecía a espacio publico, empresas tiraban escombros a las vieras del rio, contaminando las aguas y produciendo un impacto ambiental nocivo para la salud.

La municipalidad capitalina no actuaba conociendo dicho tema, y permitía que el basural crezca Es por esto que vecinos de Bajo La Viña, presentaron un amparo, y luego de una dura pelea lograron que el fallo sea favorable, para la ciudadanía en conjunto y para el mismo barrio.

Es por esto que el fallo estableció:

  1. Realizar una limpieza inicial de los residuos no inertes existentes en la zona, disponiéndolos correctamente en sitios adecuados, conforme la normativa vigente.
  2. Realizar un proceso regular de otorgamiento de habilitaciones municipales de vertederos privados en la zona, con las especificaciones detalladas en los fundamentos.
  3. Ordenar a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con intervención la Dirección de Recursos Hídricos de la provincia y el Ministerio de Ambiente, la realización de una evaluación de impacto ambiental acumulativa con la extensión y alcance definidos en los fundamentos.
  4. Mantener la prohibición de arrojar escombros en la zona hasta tanto se cumplan con las acciones  ordenadas en los puntos 1° y 2° de esta sentencia, no alcanza la realización de actividades de limpieza, poda, desmalezamiento, alambrado, colocación de cartelería cumpliendo la norma vigente.
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.