Diario Digital
Envianos tus Noticias

En el Hospital Materno Infantil

Falleció el bebé de la menor de 12 años violada en San Pedro

El Hospital Materno Infantil emitió un comunicado en el que informó que el bebé de seis meses que nació mediante una cesárea el pasado viernes falleció el día de hoy. La interrupción prematura del se realizó por pedido de la familia de la menor, que denunció que dicho embarazo fue producto de una violación.

0

La Dirección del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, informó mediante un comunicado que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente.

Se trata del bebé de seis meses que nació mediante una cesárea el pasado viernes que fue practicada a una niña de 12 años oriunda de San Pedro, cuya madre denunció que había sido violada por un vecino de 60 años, quien ya se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

El caso tuvo repercusión a nivel nacional ya que en el medio se produjo un fuerte cruce entre los sectores pro vida y los pro aborto, quienes realizaron ruidosas manifestaciones en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil defendiendo cada uno su postura, pero no respetando la privacidad de la nena.

la discusión giró en torno a la aplicación o no de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) dado el estado avanzado del embarazo (24 semanas) que presentaba la menor. Luego de algunos días de incertidumbre, las autoridades del hospital decidieron que lo mejor era realizarle a la menor una cesárea y no aplicar la ILE dado que el bebé presentaba muchas posibilidades de sobrevida.

La cesárea se realizó con éxito y el Gobierno provincial había anunciado que el bebé sería dado en adopción ya que la familia de la menor no uqería tenerlo. Sin embargo, luego de tres días el recién nacido no resistió y finalmente falleció hoy a las 20.30 horas, como anunció el hospital.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.