Diario Digital
Envianos tus Noticias

En horas de la mañana

Falleció Annuar Jorge, reconocido empresario jujeño

Annuar Jorge, el reconocido empresario periodístico y uno de los principales referentes del desarrollo comercial de San Salvador de Jujuy, falleció esta madrugada, después de afrontar una larga dolencia por salud.

0

El señor Jorge fue especialmente reconocido por ser el director editor del diario Pregón de nuestra provincia, y también abrazó la carrera política con igual pasión que la empresaria, siendo designado en 1958 como interventor de la Municipalidad de Perico, y pocos meses después revalidó sus títulos como intendente electo por esa ciudad. Acompañó en 1959 a la Unión Cívica Radical Intransigente, y resultó electo diputado provincial. Posteriormente, siguiendo la actitud localista que lo caracterizó siempre, se sumó al grupo de fundadores del Movimiento Popular Jujeño.

Paralelamente al periodismo, amplió sus actividades como empresario en rubros como la hotelería, construyendo el Hotel Internacional de Jujuy. Más adelante, ya decididamente en rubro inmobiliario, construye el barrio Pregón en la zona de Chijra. Retomando su actividad política lo lleva a crear y dirigir en 1987 el MUR.

Entre sus últimas realizaciones, construyó Annuar Shopping, el único en su tipo en nuestra provincia.

Trascendió que la familia, en breve daría a conocer, el lugar del velatorio de sus restos mortales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.