Diario Digital
Envianos tus Noticias

En el interior de la provincia

Estudiantes de los CAJ se integran mediante expresiones artísticas

Con diferentes manifestaciones se realizaron las Jornadas de Integración CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en las ciudades de Humahuaca y Tilcara.

0

Silvana Guanuco, referente territorial del programa CAJ, destacó que la primera acción de integración, expresión y lectoescritura tuvo lugar en Humahuaca en donde jóvenes provenientes del Secundario Nº 25; Escuela Provincial Agrotécnica Nº 3 “Coronel Manuel Álvarez Prado”; Colegio Polimodal Nº 5; Escuela Normal “República de Bolivia” y el Secundario Nº 26 de Uquía, participaron de diferentes actividades en el marco del proyecto “No hacen falta alas para volar”.

La segunda actividad se llevó a cabo en la plaza central de Tilcara; en el lugar se instalaron stands para mostrar la producción de cada sede CAJ. Los jóvenes estudiantes expusieron producciones literarias logradas en talleres de TIC.

Al cierre de la jornada se presentaron coreografías de break dance, zumba y reggaetón. Participaron de la Jornada de Integración la Escuela Técnica Nº 1 “General Manuel Belgrano” de Tilcara; Escuela Agrotécnica Nº 10 de Hornillos; Colegio Polimodal Nº 6 de Huacalera; Secundario Nº 49 de Artes; Escuela Normal “Eduardo Casanova” y Bachillerato Nº 25 de Tilcara.

Los CAJ son parte de un programa que desarrolla el Ministerio de Educación de la Provincia junto a la cartera nacional a través de la Coordinación de Políticas Socioeducativas, con el fin de fortalecer los vínculos de los adolescentes con sus escuelas y apoyarlos en iniciativas artísticas que los ayudan en sus aprendizajes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.