Diario Digital
Envianos tus Noticias

Con una actividad en Plaza Belgrano

“Estrellas amarillas” visibilizará la entrada en vigencia de la Ley de Tolerancia Cero en Jujuy

La tan anhelada ley llegó tras más de dos años de debate y varias idas y vueltas. Estrellas Amarillas es un grupo conformado por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito y cuyo principal objetivo es concientizar a la población en general sobre la devastadora situación que produce el alcohol al volante.

0

Este viernes a las 11.30 se realizará en Plaza Belgrano una campaña de concientización vial y suelta de globos para marcar simbólicamente el punto de partida de la Ley de Tolerancia Cero, que comenzará a regir a partir de las cero horas del 21 de diciembre. La misma estará a cargo del movimiento Estrellas Amarillas y será acompañada por el diputado provincial Alberto Matuk (PJ), uno de los representantes legislativos que apoyó fervientemente la sanción de esta norma.

Cabe mencionar que la tan anhelada ley llegó tras más de dos años de debate y varias idas y vueltas. Finalmente su sanción llegó este año y con ella se sancionará al conductor que tenga alcohol en sangre al momento del control de alcoholemia. El instrumento prevé multas costosas y severas sanciones en el caso de reincidencia. Asimismo, establece la figura del conductor designado (responsable).

El mensaje primario de la institución volverá a cobrar fuerza en esta fecha. Entonces hoy recobrará sentido el lema que dice: “La vida es única y nadie tiene derecho a que su desidia e irresponsabilidad dañe o mate a personas que se trasladan correctamente o a inocentes que se trasladan contigo”.

Por su parte, Matuk celebró que este agrupamiento de personas haya organizado esta campaña para visibilizar la problemática que tiene matices sociales y culturales en nuestra provincia y dejó una reflexión repetida pero no menos valedera en este contexto. “El que conduce no tiene que beber y el que bebe no tiene que conducir”, manifestó.

“Es una deuda que tenía la Legislatura jujeña con la sociedad y confiamos que con esta herramienta bajarán notoriamente los índices de siniestralidad”, puntualizó.

Estrellas Amarillas es un grupo conformado por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito y cuyo principal objetivo es concientizar a la población en general sobre la devastadora situación que produce en la familia un siniestro de tránsito ocasionado por la desidia e irresponsabilidad de un conductor de un rodado.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.