Diario Digital
Envianos tus Noticias

Sin transporte público

Este martes continuará el paro de colectivos en la capital jujeña

Así lo manifestaron desde la UTA. Continúa la medida de fuerza que inició hoy. La medida de fuerza es porque los trabajadores aún no cobraron el aguinaldo del mes de diciembre. La reunión que estaba prevista con el Gobierno para destrabar la situación fue suspendida y no se reprogramó.

0

En una asamblea realizada hace instantes en las instalaciones de la Unión Tranviario del Automotor (UTA), los delegados gremiales y el resto de los trabajadores presentes determinaron continuar con las medidas de fuerza y realizar un nuevo paro por 24 horas en la capital jujeña.

La medida consiste en no prestar servicio desde la medianoche del martes hasta la medianoche del miércoles. Además, los referentes gremiales sostuvieron que no dejarán salir ningún coche por lo que se apostarán en los portones de las empresas de transporte.

El conflicto que dejó sin colectivos a miles de usuarios de San Salvador de Jujuy sigue aún sin solución. En la mañana de hoy estaba prevista una reunión entre el Gobierno y la UTA con el fin de destrabar la puja, pero el encuentro fue suspendido y hasta ahora no se reprogramó.

Ante esta situación, el gremio convocó a una asamblea que inició a las 18 horas en donde se determinó continuar con la profundización del conflicto.

Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA, indicó que la medida se decidió luego del incumplimiento y la “falta de la palabra del gobierno y de los empresarios sobre cómo se va a pagar el aguinaldo”.

Por otro lado, el sindicalista resaltó que los canales de diálogo se encuentran abiertos. “Nosotros estamos esperando que el gobierno nos llame, nunca vamos a cortar la mesa de diálogo para escuchar las sugerencias de ellos pero no vamos a claudicar en el reclamo del salario de los trabajadores”.

Por último, Abett pidió disculpas a los usuarios del servicio de transporte urbano que se ven perjudicados por la situación. “Sabemos que son rehenes de esta circunstancia pero lamentablemente esperamos hoy que se nos convoque para solucionar el problema y no fuimos convocados, por eso se va a este tipo de medidas”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.