Diario Digital
Envianos tus Noticias

Día complicado

Este jueves paran y movilizan los gremios estatales contra el tarifazo

Diferentes frentes sindicales de Jujuy se sumarán a la protesta nacional, en la Capital habrá adhesión con diferentes modalidades según lo disponga cada gremio. Está confirmada la realización de una marcha, radio abierta,

0

Comunicado de ATE

Contra los tarifazos y en reclamo de la reapertura de las paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Jujuy realiza este jueves 10 un paro de 24 horas con movilización, en el marco de la medida de fuerza definida por el Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayoría de los sindicatos estatales de la provincia.

La jornada de lucha de ATE será sin asistencia a los lugares de trabajo, y comprenderá a los trabajadores de reparticiones municipales, provinciales y nacionales. Más detalles se brindan esta tarde en una conferencia de prensa.

Además del rechazo a los tarifazos y la demanda de reapertura de paritarias con inclusión de cláusula gatillo, la medida de fuerza plantea el rechazo a la reforma laboral, que se terminen los despidos y se reincorporen a los cesanteados de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo y de las delegaciones locales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

Exigen también la declaración de la Emergencia social, alimentaria y habitacional en la provincia, y expresan el rechazo a las reformas en salud y educación, impuestas a través de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) y del Pacto Social Educativo.

Mantienen finalmente las viejas demandas por el pase a planta permanente y la desprecarización laboral, plasmadas en actas firmadas en 2013 y 2014 con el entonces gobierno provincial.

APUAP y FREPOSA

Los miembros de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), en su carácter de integrantes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), expresaron su rechazo al proyecto de reforma laboral que remitió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, “que sólo busca flexibilizar las condiciones de trabajo”, expresaron y convocaron a “movilizarse en rechazo al proyecto, por el apoyo a las luchas de salud y del conjunto de los trabajadores el próximo 10 de mayo”.

FRENTE AMPLIO GREMIAL

En asamblea los gremios que conforman este viernes resolvieron realizar paro y movilización este jueves 10 de mayo en rechazo a las políticas tarifarias del Gobierno Nacional y al anuncio de un nuevo préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.

Cada gremio que compone el frente decidirá la modalidad con la que se sumará a la medida. La mayoría de ellos adoptará la forma de asistencia a los lugares de trabajo con posterior retiro a las 10 de la mañana para participar de la marcha provincial.

Los gremios docentes por su parte resolvieron no adherir a esta medida, aunque desde el sector de los maestros están a un paso de declarar el estado de alerta y movilización por sueldos impagos de centenares de docentes.

 

 

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.