Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek, candidato a gobernador por Juntos Por Jujuy, votó e hizo duras declaraciones

“Este es un gobierno que no dialoga ni interactúa con los diversos actores de nuestra sociedad”

El candidato a gobernador por el Frente Juntos Por Jujuy (JPJ), Guillermo Snopek, afirmó esta mañana, luego de emitir su voto en el Colegio Privado Nueva Siembra de la capital jujeña, que el hecho de que el peronismo haya ido dividido en estas elecciones obedeció a la decisión de quienes conducen actualmente el Partido Justicialista, que desecharon las elecciones internas para disminuir la participación de los diferentes sectores y resolver de manera discrecional la distribución de los cargos.

0

En ese marco, dijo que, por lo mismo, un sector del peronismo provincial tomó la determinación de armar el Frente Juntos Por Jujuy, buscando la participación de todos los excluidos por la decisión de las autoridades partidarias, y de esa manera contener a la pluralidad de pensamientos peronistas que existen en la provincia.

Explicó que lo sucedido en el PJ Jujuy es una responsabilidad exclusiva de quienes han tomado esa decisión de no convocar a internas y dirimir los cargos electivos provinciales de manera discrecional. “Nuestra responsabilidad generacional era poner frente al gobierno de Macri y su socio Gerardo Morales una alternativa para que el electorado jujeño pueda votar una opción que ponga como eje de las políticas de gobierno el bien común y a seres humanos de carne y hueso”, agregó.

Se quejó luego por la lentitud de la logística para llevar adelante estas elecciones y el manejo exclusivo del gobernador Morales de la Policía de la Provincia como garantía de la transparencia de estos comicios.

Además, dijo que es conocido por todos que quien preside el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy es un exdiputado radical, actualmente miembro del Superior Tribunal de Justicia. “Y en San Antonio se ha visto a un funcionario del municipio local a cargo del transporte de las urnas. Esto le da poca transparencia al acto electoral y no es bueno para la democracia”, añadió.

Snopek anheló que el día después de estas elecciones el gobierno de Morales escuche las demandas y los reclamos de la ciudadanía, atendiendo a que su mandato termina el 10 de diciembre. “Este, el actual, es un gobierno que no dialoga, que no habla y que no interactúa con los diversos actores de nuestra sociedad”, apuntó.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones, aseguró que este adelantamiento resuelto por Morales tenía como principal objetivo despegarse del gobierno nacional en los comicios de octubre próximo. “Lo ha marcado en toda su campaña electoral, donde quedó expuesto que no ha querido el gobernador vincularse de ninguna forma con Macri, aunque él es el artífice de la política de hambre que tenemos hoy en Jujuy”, recalcó.

Desestimó que lo que suceda en Jujuy sea un parámetro para las elecciones nacionales y en este punto aseguró que “el parámetro más cercano a la realidad fue lo sucedido en los comicios de San Juan, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y todas las provincias que han ido expresando su apoyo a los gobiernos que piensan a través de sus políticas en la gente y no hacia aquellos que viven del asistencialismo del gobierno nacional, como ocurre con nuestra provincia”.

Por último y ante una consulta acerca de la vocación frentista que expresó Morales convocando a peronistas a trabajar conjuntamente de cara a las elecciones nacionales, manifestó que “el gobernador jujeño, perdido por perdido, decía que Macri era lo único que había y ahora va girando de acuerdo a su conveniencia”.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.