Diario Digital
Envianos tus Noticias

Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

“Es necesario contar con un ente regulador de los servicios públicos”

El concejal justicialista, Matías Domínguez, impulsa un proyecto para la creación de un ente de contralor de los servicios básicos municipales. También cuenta con una iniciativa para dar solución al transporte intermunicipal.

0

Matías Domínguez, concejal por el Bloque Justicialista por Capital, hizo referencia al proyecto que impulsa para crear un ente regulador de los servicios públicos municipales, que sirva para controlar el funcionamiento, las licitaciones y demás prestaciones; donde también los vecinos podrán ver los estudios de costos, cuando se quieran aumentar las tarifas, allí podrán poner sus quejas.

En este contexto el edil dijo que “es una propuesta que es clave y concisa. Es lo que está pidiendo hoy el ciudadano de Jujuy; cada vez que se hace una revisión tarifaria el ciudadano pueda aportar su opinión y a su vez un espacio donde se pueda recepcionar su queja”.

“Un Ente que regule esta forma, tanto la tarifa en lo que es el transporte público de pasajeros llámese colectivo, taxi, taxi compartido; donde se haga un estudio serio de costos en el cual el ciudadano tenga transparencia es muy positivo”, indicó.

También afirmó que “los controles de lo que es basura entrarían ahí, como así también otros servicios que presta el municipio, de lo cual es interesante realmente es la tarifa que se debe pagar por lo tanto ya que vivimos en una época de gobierno de transparencia, la idea del partido justicialista es brindar transparencia y creo que el proyecto que vamos a presentar es sumamente interesante y superador”.

Transporte intermunicipal

Se han realizado consultas desde el Deliberante capitalino con respecto a las paradas de los remises interjurisdiccionales, desde el PJ, ¿se ha propuesto alguna alternativa?

La propuesta del oficialismo es interesante, trasladarlo lejos del casco céntrico, la verdad que en ese sentido estamos de acuerdo. Hora escuchando todos los actores el Concejo creo que llevarlos tan lejos resultaría a veces un poco imposible de cumplir la normativa y el municipio tendría que tener un control exhaustivo para que se cumpla la norma.

Me parece que la propuesta puede ser en el Cementerio el Salvador al lado o en la Párroco Marshke puede llegar a ser un lugar interesante y que el Municipio pueda controlar la zona de entrada y salida de vehículos.

Que opinión le merece las reuniones de consulta que se han dado, ¿que se ha podido recepcionar con los diferentes actores?

Muy interesante, fue muy positiva la propuesta que ha tenido el Presidente del Concejo y los Concejales la acompañamos porque necesitamos escuchar a todos los actores, a los ciudadanos, a los usuarios. Es relevante para que se pueda sacar una norma que se pueda cumplir; principalmente porque no vamos a sacar una ordenanza no se cumpla de los dos lados.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.