Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek

“Es inconcebible que todavía sigan existiendo poblaciones que no poseen el servicio de agua potable”

El senador justicialista Guillermo Snopek presentó un proyecto para garantizar el acceso al agua potable en todos los sectores.

0

El Senador Nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto de Ley para que se garantice el derecho de acceso al agua potable para fines vitales a todos los habitantes de la Nación. Dicha iniciativa surge ante la falta de obras de infraestructura necesaria en determinadas poblaciones que hoy carecen de este servicio elemental.

Dicho proyecto se fundamenta en el pleno cumplimiento de la Resolución 64/292 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que “las autoridades competentes deberán realizar los planes y programas de inversión e infraestructura que sean necesarios”.

“Es inconcebible que todavía sigan existiendo poblaciones que no poseen el servicio de agua potable en sus localidades, sabiendo que para muchos también es una fuente laboral importante”, “los habitantes que se sintieren afectados en su derecho al acceder al servicio del agua, deberán iniciar su petición ante la autoridad administrativa correspondiente a cada jurisdicción, sin perjuicio de las acciones judiciales que pudieren corresponder de conformidad con la legislación vigente”.

Es importante recordar que las autoridades competentes deberán asignar los recursos económicos que sean requeridos en forma progresiva, en el plazo mínimo que sea técnicamente necesario. “Se garantizará en todo momento el acceso a la información ambiental y la participación ciudadana”.

“Este proyecto busca asegurar que ningún habitante de nuestro país, deje de acceder al derecho de disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico”.

“El Poder Legislativo Nacional puede y debe contribuir a eliminar esta brecha social que existe a lo largo y ancho de nuestro país y proveer lo conveniente al desarrollo humano y al progreso económico con justicia social”.

“Nuestra función es legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades para todos los argentinos, y principalmente para cada jujeño”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.