Diario Digital
Envianos tus Noticias

Entre dudas y deseos, la candidatura de Cristina se comienza a perfilar

De confirmarse, el anuncio sería realizado el 20 de junio próximo

0

La precandidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner comienza a asomar como una posibilidad cierta en el escenario electoral. Así lo dejan entrever desde diferentes sectores del peronismo, desde donde advierten que el anuncio, en caso de confirmarse esa alternativa, bien podría realizarse el 20 de junio próximo. Fue Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina, quien días pasados lo deslizó en el marco de una entrevista radial, donde anunció que la jefa «está dispuesta a ir a una PASO con quien sea».

Pero además, Fernández remarcó que si Felipe Solá «quiere ir» a primarias abiertas, «Cristina lo recibe», al igual que a Sergio Massa, si es que el líder del Frente Renovador «quisiera participar de esa lógica».

El ex funcionario, dejó abierta esa posibilidad a otros potenciales interesados en competir desde el frente electoral en el que vienen trabajando desde el PJ Nacional y Unidad Ciudadana, cuya conformación será anunciada en los primeros días de mayo.

También Juan Grabois, uno de los principales dirigentes del Frente Patria Grande -CTEP, señaló ayer como «un hecho» que Cristina será candidata y ganará «las elecciones en primera vuelta o en un ballotage».

El referente social destacó, desde el entorno de la ex presidenta; que por más que ella no quiera ser candidata, tendrá que aceptar la decisión de competir si las circunstancias así lo requieren. En ese sentido, Grabois dijo que «ella no lo sabe o no lo dice» pero «los dirigentes no pueden hacer lo que quieren, hacen lo que la historia les demanda y el pueblo les plantea».

Fuente: BAE Negocios

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.