Diario Digital
Envianos tus Noticias

En Jujuy

Enterate qué gremios adhieren al paro nacional de hoy

La CGT convocó a un paro nacional para este lunes 25, y gran parte de los sindicatos en Jujuy decidieron sumarse a la medida de fuerza. Conocé quienes se suman.

0

Este lunes 25 de junio se realiza el paro nacional convocado por la CGT en rechazo de las decisiones económicas y las políticas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En la provincia, gran cantidad de gremios ya anunciaron su adhesión a la medida de fuerza en todos los casos con la modalidad de sin asistencia y sin movilizar tampoco.

A priori, según los sindicatos, no habrá bancos, transporte (colectivos ni taxis), atención en AFIP, APOPS uno de los gremios de empleados de ANSES también adhiere, Salud y Centro de empleados de comercio.

Puntualmente yendo a cada asociación, CGT Jujuy fue la primera en anunciar su sumatoria. En tanto el sector docente nucleados en UDA, ADIUNJu, CEDEMS y ADEP confirmaron su apoyo.

El Frente Amplio Gremial, entre los principales integrantes SEOM y ATE también formarán parte. Trabajadores judiciales siguen el mismo camino.

Otro de los servicios donde se sentirá mucho es en el ámbito de transporte; UTA Jujuy dijo que no habrá colectivos ni de corta, mediana ni larga distancia, mientras que el Sindicato de Peones de Taxis señaló que harán lo propio taxis de radio llamada y taxis compartidos. Camioneros también parará por lo que no habrá atención de LIMSA.

La salud es otro de los puntos fuertes afectados tras la confirmación de APUAP. Tampoco se prevé atención en AFIP.

La Asociación Bancaria no tendrá asistencia, y la recarga de cajeros será el día domingo y se repone el martes.

La Unión de Empresarios de Jujuy fue uno de los pocos en señalaron su rechazo al próximo paro.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.