Diario Digital

Morales y Macri

En Perico firmaron el convenio para el desarrollo de las zonas francas

Al acto asistieron el vicegobernador Carlos Haquim, el senador nacional Guillermo Snopek, intendentes, funcionarios provinciales y nacionales, legisladores y productores.

Durante un acto realizado este jueves en el predio del Parque Industrial de Perico, el presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales rubricaron el convenio de adhesión a la Ley 24.331 que habilita iniciar el desarrollo de dos las zonas francas, en Perico y en La Quiaca. Luego los mandatarios hicieron uso de la palabra.

En ese marco se hizo entrega también de un crédito por un millón y medio de pesos al empresario y productor de legumbres, Rubén Tapia.

En la ocasión el gobernador Gerardo Morales explicó que la zona franca de Perico tendrá un perfil industrial, mientras que la que se desarrollará en La Quiaca estará más perfilada hacia un comercio minorista. Según explicó, este emprendimiento permitirá que la ciudad puneña crezca a la par de la localidad boliviana de Villazón.

“Estamos cambiando la matriz productiva en Jujuy”, afirmó Morales y confirmó que la fábrica de baterías de litio se instalará en el Parque Industrial de Perico. “Tenemos la infraestructura y el recurso humano necesario”, poniendo de relieve que se trata de un desafío, ya que hay provincias que tienen zonas francas que no funcionan.

“Se acabó la espera”

En tanto, Mauricio Macri, en alusión a los más de 25 años que hubo que esperar para que se concrete el proyecto de creación de zonas francas en nuestra provincia, que según destacó el gobernador Morales, es un proyecto del por entonces gobernador justicialista de Jujuy, Guillermo Snopek, quien a poco de asumir la primera magistratura provincial falleció en un accidente automovilístico.

“Se acabó la espera”, dijo enfáticamente el Presidente de la Nación, tras lo cual remarcó que nuestra provincia es una de las más ricas, “va a ser potencia en energía solar en el mundo, con el parque más grande de América Latina”, destacó como así también el potencial turístico de Jujuy.

Agregó que “todos sabemos que este es el comienzo de un maravilloso camino para ir generando oportunidades que reduzcan la pobreza y genere oportunidades de tener proyectos”.

Culminó su discurso invitando a que “sigamos trabajando juntos, que lo estamos haciendo muy bien. Muchas gracias queridos jujeños”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.