Diario Digital
Envianos tus Noticias

En Jujuy

«En la Multisectorial 21F no estamos pensando en las elecciones, estamos pensando en la gente»

Lo aseguró el dirigente nacional de Camioneros, Juan García Longhi, en oportunidad del lanzamiento de este espacio que recorre el país junto a Gustavo Vera buscando ayudar a los más necesitados. Afirmó que no se trata de un partido político y que está conformado por distintos sectores de la sociedad.

0

Hoy desde las 19, se realiza la conformación de la Multisectorial Regional del 21F, con la presencia de Gustavo Vera, referente de La Alameda, Jorge Rodríguez de Camioneros, Fernando Acosta de CTA A Jujuy, entre otros dirigentes.

En el local de ATE, en Alvear 1116, analizarán varios temas en los que ya vienen trabajando meses atrás con el propósito de articular una estrategia de resistencia y apoyo entre las entidad gremiales de la región. El sector gremial, denominado 21F, trabaja sobre una plataforma de 21 puntos que surgieron del debate en asambleas realizadas en todo el país.

Participaran dirigente de Camioneros, ATE- CTA A y organizaciones sociales, políticas, gremiales, de la economía popular, entre otras que ya se reunieron para analizar conflictos y acciones en cuestiones gremiales. Las asambleas preparatorias del NOA serán hoy en Jujuy, mañana en Salta; jueves en Santiago y viernes en Tucumán

Al respecto, el delegado del sindicato de Camioneros y referente nacional de la Multisectorial 21F, Juan «Perita» García Longhi, manifestó a Enfoque Jujuy que «vamos a presentar a la Multisectorial a las 19 horas en la CTA, la idea es reunir a todos los sectores, movimeintos sociales, sindicatos y movimientos de jubilados para enfrentar estas políticas del Gobierno que nos están llevando a la miseria y al hambre en conjunto.

Ya lo hicimos en Salta, donde defendimos el Ingenio San Isidro, fuimos a Mar del Plata a defender 8.000 puestos de trabajo parando cuatro días un puerto y al conjunto de los trabajadores y de la sociedad se va juntando una expresión de unión dejando las diferencias y los matices de lado para poder enfrentar en conjunto estas políticas», dijo.

Quiénes conforman la Multisectorial 21F

Consultado sobre cuáles son los sectores que conforman la Multisectorial 21F, García Longhi manifestó que «no son muchos sectores políticos que van a participar del 21F, sí en cambio sindicatos, movimientos sociales, el Partido Justicialista. La convocatoria fue abierta».

«Con el compañero Gustavo Vera fuimos a entrevistarnos con todos los sectores del PJ, es sabido que todos tienen diferencias, pero hemos decidido trabajar en conjunto para el bien de Jujuy y de todas las personas que la están pasando mal y que tienen que llenar la heladera. Creo que es un momento donde lo único que espera la gente de nosotros los dirigentes es la unión completa para poder sacar esto adelante».

«Nos hemos juntado con muchos sectores, con muchos compañeros y compañeras, hemos tenido muchas reuniones con distintos dirigentes para decirles que el momento de unirse es ahora. Es como cuando los hermanos se pelean por un Ananá Fizz y después de muchos años se encuentran en el velorio de la madre y dicen ‘¿Cómo pudimos estar peleados tanto tiempo? Yo espero que no esperemos a que la Patria esté en un ataúd para decir en un velorio que la diferencia era mínima, yo no quiero a mi Argentina en un cajón, quiero a una Argentina levantada, con trabajo y con educación y para eso estamos trabajando con el compañero Gustavo Vera», puntualizó.

«Nosotros no pensamos en las elecciones»

Hace poco se conoció la intención de algunos sectores de conformar un Frente Patriótico que aspira a ser la tercera fuerza electoral para la disputa de las elecciones de 2019, en oposición a Macri pero sin Cristina Kirchner.

García Longhi fue consultado por nuestro medio acerca de esta situacióny sobre si existe la posibilidad que la Multisectorial se sume a este nuevo espacio, a lo que respondió que «creo que hay un concepto equivocado de lo que nosotros estamos haciendo con el compañero Gustavo Vera, yo creo que no hay tiempo de candidaturas porque sino vivimos pensando qué vamos a votar y la gente no está pensando qué va a votar, sino que la gente está pensando qué va a comer mañana, qué le va a poner en la mesa a sus hijos, se incrementan los comedores sociales, se incrementan los merenderos, que están ayudando muchísimo, están tratando de apalear situaciones que no tendrían que hacer y si nosotros pensamos en una candidatura es una falta de respeto para la gente que la está pasando muy mal».

«Nosotros vamos a trabajar para la unidad, eso quiere decir que tenemos sectores de los radicales, de los peronistas y otros sectores en la Multisectorial y no todos van a salir para el mismo lado político después. Nosotros necesitamos unir fuerzas en acción para poder enfrentar estas políticas, no necesitamos candidatos, no venimos a pensar en las elecciones, venimos a pensar en la gente y tratar de ayudar en el momento sociopolítico que está pasando Jujuy y que está viviendo la República Argentina con despidos, con escuelas públicas y hospitales que están cerrando, donde la salud y la educación están muy comprometidas, por eso creo que es una falta de respeto cuando te dicen ‘pensemos en las elecciones y vamos a buscar un candidato’, hay que pensar en la gente y en cómo poder ayudarla nada más. La Multisectorial no es un partido político», sostuvo.

Y agregó que «estamos a un año de las elecciones, pero lo en lo que yo menos pienso son las elecciones. Yo pienso que tiene que volver un gobierno nacional y popular, pero no queremmos volver a los errores del pasado y queremos empezar a construir una Argentina que nos abarque a todos, que nos represente a todos y todos tengan trabajo y educación».

«En Jujuy, la Multisectorial va a colaborar en lo inmediato: cubrir conflictos, acompañar a compañeros que sean despedidos, hacer un acompañamiento mutuo entre todos los sectores que lo necesiten, acompañar a las movilizaciones, hacer ayudas solidarias, empezar a trabajar como una hermandad», finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.