Diario Digital
Envianos tus Noticias

Contra el ajuste

En Jujuy, organizaciones sociales y sindicatos marcharon en contra del Presupuesto 2019

Mientras se debate el Presupuesto 2019 a nivel nacional, en nuestra provincia organizaciones sociales y sindicatos repudiaron el proyecto porque lo consideran de ajuste y que tendrá serias repercusiones económicas para los trabajadores.

0

Mientras en el Congreso de la Nación se debate la aprobación del Presupuesto 2019, en nuestra provincia se concretó una poblada movilización con la presencia de diferentes organizaciones sociales y algunos sectores quienes van en contra del ajuste y sus repercusiones en Jujuy.

Este miércoles se desarrolló el debate por el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación. Con ánimos caldeados en las afueras y entre los propios legisladores dentro del recinto.

Las repercusiones de esta medida estuvo en vilo en todo el país, tal es así que en cada provincia se desarrollaron movilizaciones y Jujuy no fue la excepción. En la provincia concretaron su convocatoria organizaciones sociales y sindicatos como CCC, Moviento Evita, Corriente clasista y combativa, Barrios de Pie, ATD, ATE, CTA, CTEP.

La marcha fue multitudinaria y se desplazaron por las calles céntricas capitalinas para finalizar su reclamo en Casa de Gobierno, rodeando casi toda la Plaza Belgrano.

Al respecto Noemí Bejarano, referente ATD (Asociación de Trabajadores Desocupados) expresó “es un día importante para nuestro país teniendo en cuenta que se está aprobando un presupuesto que va en contra de toda la clase trabajadora, de todos los sectores de la sociedad, la salud, la vivienda “.

“A nosotros nos pega mucho porque somos sectores de los barrios que dependemos del presupuesto nacional y provincial que se está tratando en el Congreso”. Bejarano agregó que “todas las provincia estamos en pie de lucha rechazando el proyecto, es un ajuste que va de la mano de un achique de dinero para todos los ámbitos de la vida”.

“En el sector despcupado donde trabajamos se siente mucho más la pobreza porque no se genera nuevo empleo y la situación empeora. Con el achique y merma de jardines infantiles en Jujuy, esto sería una desgracia”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.