Diario Digital
Envianos tus Noticias

Imprudencia al volante

En el primer día de la vigencia de la Tolerancia Cero hubo siete casos positivos

Fue el saldo que surgió de 44 vehículos revisados durante los controles que se realizaron en la madrugada de ayer en rutas de las ciudades del Perico, Palpalá y Capital. Además hubo una emotiva suelta de globos por parte de familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito.

0

En el primer día de vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, se registraron siete casos positivos de alcoholemia. Fue el saldo que surgió de 44 vehículos revisados durante los controles que se realizaron en la madrugada de ayer en rutas de las ciudades del Perico, Palpalá y Capital.

De 0,01 a 0,19 se retiene la licencia y multa; de 0,20 a 0,49 se retiene la licencia, se inhabilita y multa. Si es más se agravan.

Blanca Banda, directora de Seguridad Vial de la Provincia, explicó que cuatro personas superaron la graduación de alcohol de 0,5 que regía antes de la ley. Los vehículos, entre los cuales hubo una motocicleta, fueron trasladados a la base operacional en el barrio Norte.

Además calificó de «positivo» los controles que se realizaron con la colaboración de efectivos policiales de las Unidades Regionales y la Central de Policía y anticipó que se reforzarán los operativos la semana que viene por las fiesta de fin de año.

La Ley de Tolerancia Cero que se presentó el jueves en Casa de Gobierno prohibe conducir con impedimentos físicos o psíquicos por haber consumido estupefacientes, bebidas alcohólicas, psicotrópicos, estimulantes y medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir.

 

«Estrellas amarillas»

En tanto que familiares y amigos de víctimas de siniestros viales participaron de un sencillo acto en la plaza Belgrano. «Después de muchos años conseguimos que se sancione en Jujuy una legislación que tiene como objetivo principal salvar vidas», relató emocionada Julia Maigua, madre de Agustina Bejarano, una joven que perdió la vida en el año 2013 a manos de un conductor imprudente.

En homenaje a su hija, y a los cientos de personas que fallecieron en siniestro viales, se realizó ayer en plaza Belgrano una emotiva suelta de globos blancos (color que representa la paz) organizada por la Fundación «Estrellas amarillas» para resaltar los alcances de la Ley de Tolerancia Cero.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.