Diario Digital
Envianos tus Noticias

En el Museo Parlamentario de Buenos Aires la Casa de Jujuy expondrá la cultura jujeña

Se expondrá el carnaval jujeño y otras actividades de la provincia, en la vidriera del Museo Parlamentario, ubicado en la estación Congreso de la línea de Subte A.

1

Trajes representativos de las diferentes expresiones carnestolendas, se lucirán hasta el 15 de octubre en la estación ubicada en la intersección de las Avenidas Rivadavia, Callao y Entre Ríos.

Además, habrá propuestas semanales en la que se pondrá a consideración del público, el quehacer cultural de la provincia, a través de diversas dinámicas de intervención.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires, agradece al Senador Mario Fiad, por las gestiones realizadas para realizar esta exposición y al Museo Parlamentario del Honorable Senado de la Nación por cedernos el espacio.

Además, se hace extensivo el agradecimiento al Intendente de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Dr. Julio Bravo; Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Dra. Gisel Bravo; agrupación Arete Guasu de la Comunidad Ava Guaraní, residente en Buenos Aires;, Comparsa “La Perla del Ramal” y comparsa “Aymara Nueva Generación”, por los trajes que se exhiben.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    Un desastre ambiental que aun no tiene responsables :disminución de la natalidad-desertificación de la Puna Argentina

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.