Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones Legislativas 2017: Este domingo podrán votar 537.701 jujeños

La Secretaría Electoral Nacional de Jujuy confirmó además que estarán afectadas 234 escuelas. La veda electoral comenzará el viernes 20 del corriente a las 8 y durará hasta las 21 del domingo 22.

La Secretaría Electoral Nacional de Jujuy confirmó que en la provincia están habilitados para votar el domingo 22 de octubre 537.701 electores y que estarán afectadas 234 escuelas.

La veda electoral comenzará el viernes 20 del corriente a las 8 y durará hasta las 21 del domingo 22.

Con respecto a las encuestas se precisó que solamente hasta el día 14 se podían difundir, lo que significa que a la fecha está prohibida su publicación.

Asimismo se aclaró que los ciudadanos que no votaron en las Paso deben hacerlo ahora ya que se trata de una obligación sufragar en la elección general. «Todo ciudadano que esté inscripto en el padrón debe votar y quien no lo haga tendrá una multa», se aclaró.

Con respecto a los ciudadanos extranjeros se puntualizó que si van a votar en base al padrones que elaboraron las autoridades provinciales y que para ello debían inscribirse previamente en el Juzgado Electoral de la Provincia. Alrededor de 11 mesas van a ser habilitadas para que voten los

extranjeros solo en categorías municipales.

El ciudadano se va a encontrar este domingo en el cuarto oscuro con alrededor de 40 boletas dado que son bastantes las colectoras; esencialmente se van a agregar a las categorías nacionales, de concejales y miembros de comisiones municipales. Asimismo se recordó que en la ciudad de Fraile Pintado se agregará la boleta para elegir intendente municipal.

Por último se señaló que mañana miércoles comenzará la distribución de urnas, fundamentalmente en las escuelas del interior.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.