Diario Digital
Envianos tus Noticias

Central de Trabajadores Argentinos

Elecciones en la CTA Autónoma: Se presentó la lista Germán Abdala

En la sede de la UOM Jujuy, se presentó la lista N° 1 «Germán Abdala», con la candidatura local de Fernando Acosta como titular y de José Del Frari y Freddy Berdeja como secretarios adjuntos. Los comicios se llevarán a cabo el próximo 28 de junio.

4

De cara a las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma que se llevarán adelante el próximo 28 de junio, se presentó este miércoles en Jujuy la lista N° 1 Germán Abdala, con la candidatura local de Fernando Acosta como titular y de José Del Frari y Freddy Berdeja como secretarios adjuntos. A nivel nacional, se postula Pablo Micheli.

“No se trata de la presentación de una lista, sino de un modelo de organización sindical”, definió Acosta. El sindicalista recordó que en Jujuy “siempre hubo una sola CTA, a pesar de la división a nivel nacional”, y remarcó que en la Germán Abdala “hay gente de un montón de organizaciones y sindicatos”.

Respecto de esta diversidad, señaló que “entendemos que lo principal es ampliar lo más posible y hacer la mayor unidad de la clase trabajadora para poder trasformar la realidad que hoy nos están obligando a vivir tanto el gobierno nacional como el provincial con las políticas de ajuste, los aprietes a los trabajadores, los sueldos de pobreza, todo esto acompañado de políticas de privilegio para los más ricos”.

Frente a lo que calificó como “un despropósito” respecto de la distribución de la riqueza, Acosta afirmó: “Esto no se cambia si no hay una unidad y una lucha importante de la clase trabajadora, por eso es momento de poner una herramienta organizativa en favor de la clase trabajadora, mostrando la mayor unidad posible para poder confrontar con este modelo”.

Acosta relativizó luego el nivel de confrontación que implicarán las elecciones de la CTA Autónoma del 28 de junio. “Se elige democráticamente, pero eso no implica que cada lista proponga proyectos distintos. Siempre participamos todos en las marchas y movilizaciones, porque entendemos que lo importante es la unidad”.

Así, más allá de los cargos que surjan de la elección, para Acosta “el resultado tiene que apuntar a fortalecer la unidad, la democracia sindical y la autonomía de todos los partidos políticos y de los gobiernos para que sean los propios trabajadores quienes definan los pasos a seguir”.

En esta línea, agregó: “Quiero reconocer a los compañeros que están en la otra lista, que que encabeza Dani Rivero, porque no somos fuerzas enfrentadas sino que la elección es una expresión de democracia, y cuando se elija vamos a estar igual que estamos ahora peleando contra este modelo de explotación, de ajuste permanente, de tarifazos y de castigo a la clase trabajadora”.

En relación a la cuestión nacional, Acosta aseguró que uno de los principales objetivos de la CTA Autónoma es lograr la unificación con la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, “para volver a ser como éramos antes”, indicó, y adelantó que pasadas las elecciones del 28 se convocará a un referendum “para que los compañeros decidan si quieren reunificar la CTA en una sola organización”.

En el mismo acto se presentaron las listas locales de San Salvador de Jujuy, encabezada por Fabiola Suárez y Santiago Hamud; la de Palpalá, encabezada por Heber Lima y Mariela Tilca, y la de los Valles, encabezada por José Bustamante y Héctor Altamirano.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.