Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2017: “Vamos a apostar a la cultura del esfuerzo y el trabajo”, dijo Gerardo Morales

Anoche el Frete Cambia Jujuy realizo el cierre de campaña en un salón ubicado en el casco céntrico. Con presencia de los principales candidatos, funcionarios municipales y provinciales, así como el intendente de la capital y el gobernador de Jujuy.

El Frente Cambia Jujuy finalizó anoche la campaña política en el marco de las Elecciones Legislativas 2017 a realizarse el próximo domingo, los distintos frentes que componen la alianza con mayoría radical, dijeron presente en un hotel céntrico de nuestra ciudad, allí los principales candidatos acompañados por el intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge y el gobernador Gerardo Morales, expresaron sus propuestas y llamaron al pueblo   jujeños a “seguir votando el Cambio para el crecimiento y el progreso de Jujuy”.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra, además del mandatario provincial, los candidatos Mario Fiad y Silvia Giacoppo, en la categoría senadores nacionales; Gabriela Burgos y Osmar Monaldi, en diputados nacionales; y los integrantes de las nóminas que encabezan Alberto Bernis, para diputados provinciales; y Lisandro Aguiar, concejales capitalinos.

El discurso central de cierre de campaña estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales, quien  agradeció el acompañamiento del pueblo jujeño al plan de gobierno de Cambiemos; destaco lo logrado en la gestión: “recuperamos la paz y el clima de convivencia para forjar el futuro de Jujuy. Lo logramos como gobierno, como fuerza política, pero fundamentalmente como sociedad”.

“Levantamos la bandera de la cultura del trabajo, realizamos obras por todos lados, se mejoraron los servicios de agua para el sector ganadero”, destacó.

Sobre el plan de gobierno resaltó que “se invirtió fuertemente en la  producción de litio, siendo el  mayor productor de litio del país y el mundo”.

En materia de turismo sostuvo: “Jujuy crecio mucho, y vamos a aumentar las plazas, mejorar la conectividad, avanzamos en un nuevo aeropuerto. Y si Dios quiere vamos a duplicar y triplicar la cantidad de turistas. Acabamos de firmar un convenio para habilitar un vuelo directo Jujuy-San Pablo Brasil”.

A cerca de la  problemática docente aseguró “trabajamos día a día para mejorar los sueldos y para que se jubilen con el 100% del sueldo, que se incluya lo blanco, negro y gris”.

Mario Fiad

Fiad instó a los jujeños a «concurrir a votar en libertad para defender los valores recuperados» y agregó que este domingo «sufraguemos con el corazón, ya que está en juego la paz y la unión» que son logros que «abren las puertas a la próxima etapa de gobierno que es generar trabajo genuino, a partir de la ampliación de la matriz productiva».

Además, pidió a la gente «multiplicar esfuerzos» para «seguir construyendo juntos el Jujuy con futuro mejor y para todos».

“Vamos a seguir eligiendo el cambio, porque hay gobierno y hay conducción. Con la verdad, la frente en alto y el buen corazón,  vamos a seguir reconstruyendo Jujuy”, finalizó el candidato a senador.

Gabriela Burgos

Burgos trazó un balance de la campaña que se extendió en cada región de la provincia, señalando que «el trabajo cumplido permitió tomar contacto directo con la gente, lo que resulta clave para enriquecer la labor parlamentaria».

«En cada lugar que visitamos se evidenció un gobierno presente, con hechos concretos que modifican la calidad de vida de la gente», indicó y añadió que «debemos seguir por este camino, porque aún son muchos los jujeños que creen en el cambio y esperan por él».

«El cambio es un camino sin retorno», sentenció y apuntó que «el futuro depende de las decisiones y las actitudes de los jujeños». «Por lo tanto, este domingo el votante es el verdadero protagonista de una nueva instancia democrática que se presenta sin grises: Es volver al pasado o seguir construyendo presente y futuro», completó.

Alberto Bernis

Bernis, a su turno, dijo que al recorrer la provincia con la propuesta de cambio se encontró con «un Jujuy distinto, no sólo por las obras que dignifican a las familias, sino también por la esperanza que expresan los jujeños, alejados de la violencia y el clientelismo». «Este escenario nos motiva a seguir adelante, de manera que el cambio llegue a los más necesitados», expresó y renovó su compromiso de «seguir respaldando desde la Legislatura el plan de transformación de la provincia, respetando y haciendo valer la visión de todas las fuerzas políticas nucleadas en Cambia Jujuy».

El intendente de la Capital

Raúl «Chuli» Jorge, por su parte, aseguró que los candidatos de Cambia Jujuy patentizan «oportunidades de desarrollo» para la provincia. «Ellos son el cambio», sostuvo y agregó que «ellos tendrán en sus manos la responsabilidad de seguir nutriendo el plan de gobierno de Gerardo Morales para que el país continúe hablando cada vez más del Modelo Jujuy».

 

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.