Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fuertes lluvias

El temporal generó calles y casas inundadas y árboles y postes caídos

La lluvia en Jujuy no da tregua y así se vivió la tarde-noche de ayer en todo el territorio provincial, con varias casas que sufrieron la entrada de agua, una persona evacuada y la caída de árboles y postes de luz.

0

Guillermo Siri, de la Coordinación de Emergencias de la provincia, brindó detalles sobre el trabajo realizado, comentando que “cayó mucha agua de golpe y tuvimos participación en varios eventos. Destacamos lo que se hizo en el Xibi Xibi”.

En ese sentido, señaló que “el Xibi Xibi creció pero fue menos que la semana pasada”, agregando luego: “las alarmas funcionaron bien y el protocolo de cooperación también”.

En otro orden, Siri sostuvo que “mucha agua en Punta Diamante, con cuatro casas afectadas y una señora evacuada”. Además, “tres casas anegadas en Fraile Pintado que se hizo cargo el municipio del lugar”.

“Tuvimos varias caídas de árboles como en Los Perales o San Francisco de Alaba y también en la ruta nacional 34; caídas de postes de teléfono y de luz, por lo que el servicio estuvo interrumpido por varias horas”.

Sobre el norte provincial, Siri sostuvo que “no tenemos nada”, indicando luego: “la ruta nacional 9 está sin cortes, pero sí en algunas rutas provinciales están intransitables en esa región de la geografía jujeña”.

Para finalizar, Siri dijo que “con bomberos estamos trabajando para rescatar a personas mayores que se quedaron al otro lado del arroyo Los Blancos. Anoche estuvimos, pero era imposible, así que durante la mañana se realizará el rescate. Están bien”, concluyó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.