Diario Digital
Envianos tus Noticias

Senado de la Nación

El senador Mario Fiad reveló que votará en contra del proyecto de aborto legal

Es el presidente de la Comisión de Saluden la Cámara Alta. Dijo que está a favor «de las dos vidas» y se manifestó en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

0

El rechazo al proyecto de aborto legal consiguió un apoyo clave en el Senado de la Nación. Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara alta, reveló este martes que está en contra de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

A través de un comunicado, Fiad confirmó su postura «a favor de las dos vidas» y pidió abordar el tratamiento del proyecto de ley con un «profundo respeto por las posiciones diferentes y con la responsabilidad que exige un tema de tanta complejidad».

«Me manifiesto categóricamente a favor de las dos vidas. No estoy de acuerdo con el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados», advirtió uno de los encargados de conducir el debate en el Senado, quien hasta entonces era considerado un indeciso.

Con esta definición, en el Senado se repetirá lo que sucedió con la presidente de la Comisión de Salud de Diputados, a cargo de Carmen Polledo (PRO), quien también estaba en contra de la legalización del aborto. Sin embargo, su comisión no era cabecera de la iniciativa, como sí sucede en la Cámara alta.

Razones

Para Fiad, la propuesta para despenalizar el aborto es «cuestionable desde su constitucionalidad», ya que implica «un retroceso en el respeto por el derecho a la vida, derecho éste primero, fundamental y condición indispensable para el ejercicio de otros derechos».

Además, el senador de la UCR consideró que en la iniciativa «no se tienen en cuenta las causas del problema ni las implicancias de la sanción de una ley en estos términos». En este sentido, cuestionó que no se haya incluido un «abordaje integral y preventivo de la cuestión que le garantice a la mujer una vida digna y que la rescate de escenarios de drama cotidiano invocados para fundamentar el proyecto».

En otro apartado de sus declaraciones, el titular de la Comisión de Salud cuestionó la media sanción en Diputados porque la ley «avanza sobre competencias de las provincias en materia de salud que no han sido delegadas a la Nación», así como el «ejercicio de derechos individuales, entre otros aspectos».

«La posición que expreso y que propicia la defensa integral del valor de las dos vidas no afectará en modo alguno la responsabilidad con la que voy a conducir el tratamiento del proyecto, cuya dinámica será fruto de los consensos a los que arribemos con mis pares, los que presiden las restantes comisiones a las que el proyecto ha sido girado para su análisis», precisó.

Por último, Fiad destacó que seguirá «trabajando intensa y responsablemente en defensa de la vida, la dignidad y los derechos de los ciudadanos nacidos y por nacer».

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.