Diario Digital
Envianos tus Noticias

El rubro inmobiliario jujeño en terapia intensiva

El sector inmobiliario jujeño atraviesa los peores momentos de crisis de los últimos años, las ventas están caídas, cada vez son más los carteles que se puede observar en la capital jujeña de negocios que tienen carteles de alquiler colocados en sus vidrieras.

0

Todo indicaría que el dinero no está o no aparece, lo cierto es que en las calles jujeñas se trasluce la especulación de la época electoral. Como bien se observa un dólar que no se mantiene quieto, una provincia en donde cada vez se hace más difícil poder apostar al rubro privado, los inversores prefieren no hacerlo porque Jujuy no garantiza consumo. Así es como se puede observar en el rubro inmobiliario, en el centro de San Salvador una infinidad de carteles en donde sus vidrieras están en alquiler.

Y ni que hablar en el tema ventas de inmuebles, con falta de créditos hipotecarios, en donde el estado cortó todo tipo de crédito ya hace un año, en Mayo de 2018 los créditos hipotecarios dejaron de existir. Actualmente los tomadores de créditos en curso, están pagando con UVA, en donde la UVA hace que las cuotas se actualicen a valor dólar.

El sector inmobiliario jujeño se encuentra en terapia intensiva en el peor momento de los últimos años, inmobiliarias se agrupan para no cerrar, y las que se mantienen subsisten de administraciones.  El rumbo económico nacional  agrava la vida de este sector jujeño, no garantizándole que haya salida, ni que hablar de la reactivación  de los créditos hipotecarios.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.