Diario Digital
Envianos tus Noticias

Juegos Odesur 2018

El remo impulsó otra exitosa jornada argentina en Cochabamba

El remo agigantó este martes su figura en los Juegos Odesur de Cochabamba para la Argentina, al sumar dos nuevos oros en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general de la competencia, donde la delegación nacional sigue tercera con 13 doradas.

4

Las alegrías llegaron gracias a los triunfos de los chicos de los ocho remos largos con timonel, y el equipo de cuatro pares de remos cortos, también masculino.

Además, en la jornada de martes en la laguna La Angostura de Cochabamba, el remo acumuló dos preseas plateadas en el doble par de remos cortos y cuatro pares de remos cortos, ambos femeninos.

De esta forma, el remo aportó a la delegación argentina seis doradas (casi la mitad del total) y ocho plateadas, en tres días de competencia en los Odesur.

A primera hora, Axel Haack, Iván Carino, Joaquín Iwan, Lautaro Barrios, Nicolás Silvestro, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras fueron primeros en ocho remos largos con timonel.

Se impusieron con un tiempo de 6:13.30 minutos, por delante de Chile (6:13.79 minutos) y Uruguay (6:34.14).

Mientras que luego, Ariel Suárez, Cristian Rosso, Brian Rosso y Agustín Díaz se subieron a lo más alto del podio en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 06:28.65. Fueron seguidos por Chile, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

En tanto, Milka Kraljev, Oriana Ruíz, Karina Wilvers y Martina Melgar se quedaron con la medalla de plata en cuatro pares de remos cortos, con un tiempo de 07:32.35.

Las argentinas quedaron a once segundos de Chile, el campeón, y ocho segundos por delante de Brasil, que completó el podio.

Por su parte, Kraljev y Ruíz fueron segundas en doble par de remos cortos, con un tiempo de 07:40.56, cinco segundos por detrás de Chile y dos por encima de Brasil, que completó el podio.

La jornada arrojó otros dos primeros lugares para la delegación nacional. La porteña Yamila Benítez se consagró campeona sudamericana de karate hasta 50 kilos en modalidad combate tras vencer a la paraguaya Leyla Servín Amarilla y finalizar invicta.

Sobre el cierre de la jornada, Belén Pérez Maurice obtuvo el oro en sable femenino de esgrima luego de vencer en la definición a la panameña Eileen Marie Grench Stohrer. Este es el tercer podio consecutivo para la oriunda de San Nicolás en los Odesur (bronce en Medellín y Santiago) y la segunda dorada de la disciplina tras el de Clara Isabel Maria De Las Mercedes Di Tella en espada.

Pérez Maurice, de 32 años y modelo de profesión, festejó luego de un contundente 15-6 en el combate final, que se suma a la dorada de Isabel Di Tella, la medalla de plata para Pascual Di Tella y el bronce para Stefano Lucchetti y Flavia Mormandi.

No fue el primer duelo entre la argentina y la panameña, ya que Pérez Maurice había sido victoriosa en las últimas cuatro veces que se enfrentaron y esta no fue la excepción.

Así, la mejor exponente de la esgrima nacional suma un nuevo logro en su laureada carrera.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.