Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por tercer año consecutivo

El Real Madrid goleó al Al Ain y se coronó campeón del Mundial de Clubes

El “Merengue” se impuso 4-1 al local e hizo historia ante el elenco de Emiratos Árabes Unidos al conseguir su tercer trofeo consecutivo.

0

El Real Madrid defendió el título que consiguió el año pasado. Los dirigidos por Santiago Solari vencieron por 4-1 al Al Ain y se consagraron campeones del Mundial de Clubes con goles de Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y un gol en contra de Yahia Nader. Para los locales fue Shiotani el que descontó.

Con el triunfo, los merengues encadenaron su tercer título consecutivo tras conquistar la edición del 2016 y 2017 frente al Kashima y al Gremio respectivamente.

El Real Madrid consiguió abrir el marcador antes de los 15 minutos tras un disparo desde afuera del área de Luka Modric, que colocó el balón junto al palo derecho de Khalid Eisa. El gol del croata a los 13 minutos llegó después de la primera opción clara que tuvo el Al Ain en los pies de Hussein El Shahat.

Los merengues fueron claros dominadores en la primera mitad con corridas de Gareth Bale y quites de Marcos Llorente en el centro del campo. Sin embargo, el Al Ain tuvo una situación peligrosa con la que pudo golpear al conjunto blanco. El egipcio El Shahat entró al área con pelota dominada, encaró a Sergio Ramos y Tibauth Courtois pero cuando remató, el capitán logró rehacerse para despejarla bajo los tres palos.

Nada cambió en el complemento. Los de Julen Lopetegui continuaron con su juego y ampliaron la diferencia a los 60 minutos con otro gol desde afuera del área. En esta ocasión fue el joven Marcos Llorente que aprovechó un rebote desde un tiro de esquina para rematar al arquero y anotar el 2-0.

El Al Ain no se dio por vencido y continuó atacando y buscando el descuento. El brasileño Caio fue el que pudo abrir la cuenta para los locales con una volea desde el sector derecho pero Courtois respondió y mantuvo el arco en cero.

Sergio Ramos acabó con las esperanzas de los árabes a lo 10 minutos del final. El capitán del equipo banco conectó un cabezazo a la perfección tras un tiro de esquina y comenzó a sentenciar el marcador con un 3-0.

Antes del cierre, el Al Ain tuvo tiempo para descontar después de tanta insistencia con un gran gol de cabeza del japonés Tsukasa Shiotani al que Courtois no pudo responder pese a estirarse. A los 90 un gol en contra de Yahia Nader le puso el cierre al marcador.

El Real Madrid, de presente irregular en la liga española, logró cerrar el año con un nuevo título ante el equipo árabe. Santiago Solari, sin embargo, tendrá que ponerse a trabajar para afrontar el siguiente semestre ya que tendrá que defender el título de Champions League y pelear por la liga y la copa de España.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.