Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legislatura

El proyecto para la producción de cannabis medicinal podría convertirse hoy en ley

En plenario de comisiones los diputados aprobaron un despacho y hoy podría ser ley la creación de Cannabis Sociedad del Estado (Cannava S.E.), una empresa provincial encargada de producir aceite de cannabis para uso medicinal.

0

Así lo confirmó el diputado provincial Renán Dada. Luego de que el proyecto fuera explicado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Juan Carlos Abud. Contando con la adhesión a la Ley Nacional 27350 sobre Investigación Médica y Científica del uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados, Jujuy tiene un proyecto productivo.

El gobernador anunció la plantación de 3 hectáreas en Perico y la instalación de laboratorios en lo que será la Zona Franca de la misma localidad. El aceite de cannabis no deja de ser proyecto apetitoso para la Provincia, el negocio suma interesados y podría facturar unos 15 millones de pesos anuales y la inversión sería no mayor a 250 mil dólares.

El Estado está tomando las riendas de este negocio y es por ello que los diputados pidieron detalles de cómo se organizará la empresa, cómo lidiará con la cuestión de seguridad, legalidad, etc. Hoy éste será el tema principal de la sesión en la Legislatura de Jujuy, la misma está prevista que inicie a las 17.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.