Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cambiemos

El PRO ya habla de la reelección de Mauricio Macri y este sábado hará el primer timbreo del año

El secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, anticipó que el presidente volverá a recorrer todo el país durante 2018 y ponderó el funcionamiento del PRO en comparación, por ejemplo, al peronismo.

Pasaron apenas 5 meses de las últimas elecciones legislativas, pero el PRO pisa el acelerador para pensar en 2019. En el inicio del Consejo Nacional del PRO, en Parque Norte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, lo dijo sin eufemismos.»Nos estamos preparando para este año de gestión y para lo que viene con las reelecciones en los tres principales distritos», sentenció, antes de ingresar al predio, en alusión a la suerte de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. Los últimos dos junto al jefe de Gabinete Marcos Peña serán los encargados de cerrar la reunión.

Otras estrellas más influyentes del firmamento macrista sostuvieron la misma idea. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que sellará aquí la fusión de su partido Unión por la Libertad al PRO, se explayó en el mismo sentido. «Queremos tener más territorialidad para esta gestión y para lo que viene», añadió en un contacto con la prensa en alusión a la carrera presidencial.

Si bien en Cambiemos insisten con un discurso de polarización, Bullrich le bajó el precio al kirchnerismo. «El club del helicóptero está bastante desarticulado», dijo.

Un rato antes, dentro del Consejo, frente a un centenar de dirigentes añadió que el peligro de que el peronismo K regrese al poder es una posibilidad si el Gobierno no se fortalece. «Tenemos que hacer esto por la gente. Si no hay Cambiemos fuerte, vuelve lo que la gente no quiere que vuelva más», advirtió.

Bullrich insistió en ampliar la base territorial del macrismo.»Ya tenemos una gobernabilidad asentada, que ahora necesita representación en cada rincón del país. Estamos dando vuelta la historia», dijo en un discurso con aires de arenga.

El secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, anticipó que Macri volverá a recorrer todo el país durante 2018 y ponderó el funcionamiento del PRO en comparación, por ejemplo, al peronismo.

«No muchos otros espacios pueden tener este tipo de reuniones, con este volumen de gente», sostuvo. Un rato antes, el secretario general del partido, Francisco Quintana, y el presidente, Humberto Schiavoni, inauguraron su espacio.

De Andreis también se refirió al furcio de Nicolás Massot en televisión, que involucró a los radicales. «Hay que estar atento a las cámaras», bromeó aunque le quitó trascendencia al incidente. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó a Parque Norte acompañado por el jefe de Gabinete.

Escuela de dirigentes

Puertas adentro, se presentó la Escuela de formación de dirigentes, que dirigirá el senador Esteban Bullrich y la Secretaría de Gobiernos Locales, que dirige el intendente de Vicente López, Jorge Macri, siempre con la mira puesta en seguir ampliando la base territorial.

«El mecanismo de trabajo va a ser que la mesa política de cada provincia decida quiénes pueden ser candidatos en cada ciudad. De mínima desde la mirada de PRO, de máxima desde la de Cambiemos», expresó.

El primo del Presidente relató que el objetivo es empezar a capacitar a dirigentes en 30 municipios de la Provincia, sumar a 30 del resto de las provincias y controlar la gestión de 25 ciudades que ya son parte de la red oficialista. Lanzarán un foro de intendentes en todo el país.

El PRO volverá este sábado a salir a la calle en el primer timbreo del año. De Andreis negó que los cánticos contra el Presidente puedan convertirse en un problema. Sin embargo, Macri no participará de la actividad. Asistirá a una actividad con orquestas juveniles junto al referente venezolano Gustavo Dudamel.

La discusión por el aborto también estará presente con una suerte de debate entre los diputados Sergio Wisky -a favor- y Carmen Polledo, en contra.

Bullrich sostuvo que el Gobierno habilitó una discusión que el kirchnerismo no quiso abordar y criticó los insultos al Presidente durante la masiva marcha del 8M.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.