Diario Digital

Mauricio Macri

El Pro y la UCR buscan una forma de evitar los tironeos por las candidaturas

Macristas y radicales acordaron, en esa y otras reuniones de la semana pasada, algunas cuestiones básicas de cara a 2019: no habilitar candidaturas «inventadas», generar internas allí dónde haya más de un candidato «en condiciones de ganar», generar espacios de debate y discusión periódicos.

«¿A ustedes les parece? ¿Yo qué tengo que ver con los arbitrajes?», se descargaba Mauricio Macri con enojo apenas disimulado mientras sus invitados asentían.

Aquel miércoles 21, promediaba la reunión en la quinta presidencial de Olivos, y la flamante cúpula del radicalismo conversaba en un clima «relajado» con el Presidente sobre las vicisitudes del campeonato de futbol y las acusaciones contra los árbitros, pero también sobre el futuro de la coalición gobernante, y las formas de afrontar el año «sin hablar tanto de Pro, la UCR o la CC-ARI, sino de Cambiemos», como suele decirles el jefe de gabinete Marcos Peña.

Entusiasmados por lo que consideran «el mejor momento de la relación», macristas y radicales acordaron, en esa y otras reuniones de la semana pasada, algunas cuestiones básicas de cara a 2019: no habilitar candidaturas «inventadas», generar internas allí dónde haya más de un candidato «en condiciones de ganar», generar espacios de debate y discusión periódicos.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.