Diario Digital
Envianos tus Noticias

Salud

El PRO.SA.NE. se fortalece en materia oftalmológica

En lo que va de este año, el Ministerio de Salud entregó más de 200 anteojos a niños jujeños, a través del Programa de Sanidad Escolar (PRO.SA.NE.), como una acción que apunta a mejorar la calidad de vida de todo este sector de la población.

1

“El equipo de Salud recorre toda la Provincia con oftalmólogos y ópticos para realizar las pesquisas de agudeza visual correspondientes y luego hacer la entrega de anteojos a los niños y niñas que necesitan”, sostuvo Verónica Serra, a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, al tiempo que agregó, “este tipo de acciones mejoran la calidad educativa y las condiciones de vida a futuro”, acentuó.

Respecto a los destinatarios, la referente del PRO.SA.NE., Viviana Levín, explicó que “la atención oftalmológica se realiza a todos lo niños de primero y sexto grado que se enmarcan en el Programa de Salud Escolar, siendo requisito fundamental para acceder a la entrega de anteojos, hacer las revisiones correspondientes que exigen los establecimientos educativos”.

Cabe destacar que, a nivel estadístico, según los datos que arroja el Programa, predominan los problemas odontológicos en primer lugar, luego los oftalmológicos, y en tercer término los problemas nutricionales enmarcados en la obesidad. En este aspecto, Levin expresó que “son los tres lineamientos en los que se va a enfocar Jujuy durante el corriente año”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.