Diario Digital

Pandemia

El Presidente podría estar visitando Jujuy en los días próximos

En el programa de anoche a la medianoche( Sobredosis de C5N) el presidente Alberto Férnandez dijo que visitará las provincias mas comprometidas en materia de coronavirus. Por lo cual Jujuy estaría dentro de las provincias que estaría visitando. Con esto se realizaría la visita oficial que había quedado pendiente.

0

«Esta semana voy a recorrer las provincias mas afectadas, les pido que no aflojen, que tengan fuerzas», dijo esta medianoche el presidente Alberto Fernández en el cierre del programa Sobredosis de TV de C5N. Y así se confirma que la provincia de Jujuy está en el itinerario prefijado por el jefe de Estado que volverá a retomar la agenda federal.

Tal como habían marcado fuentes gubernamentales, el presidente recorrerá en estas dos semanas las provincias mas afectadas por la pandemia «para conocer personalmente el panorama sanitario y epidemiológico» y así «poder brindar toda la ayuda necesaria, porque el Estado está presente».

Alberto durante la reciente reunión virtual con los gobernadores, de la que participó Gerardo Morales, había deslizado que volvería a recorrer las provincias del norte y sur, y sobre todo aquellas a las cuales se habían señalado como «preocupantes».

La última salida de Alberto por el país fue el pasado 12 de junio, en esa jornada visitó La Rioja y luego suspendió la visita a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo del intendente bonaerense Martín Insaurralde, quien había estado junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y éste formaba parte de la comitiva que había acompañado al jefe de Estado. En ese momento se aplicó el protocolo de seguridad al Presidente y retornó a Buenos Aires.

La nueva agenda federal retornará esta semana y Jujuy tendrá finalmente la primera visita presidencial de Alberto Fernández, y sólo resta conocer la fecha y la organización protocolar al respecto.

Fuente: www.lavozdejujuy.com

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.