Diario Digital
Envianos tus Noticias

Guillermo Snopek

El PJ “deberá generar una expectativa” para el 2019

Si necesitará nuevamente de la “pata peronista” (en la persona del vice gobernador Carlos Haquim) para imponerse

0

El senador nacional Guillermo Snopek, muy crítico de la gestión del gobernador Gerardo Morales, volvió a remarcar su falta de acción enumerando una serie de anuncios que hasta el momento, según él, no cumplió y se refirió también, al anuncio de su reelección. “Si en este año y medio puede hacer lo que falta o todo lo que dijo desde el acompañamiento al Gobierno nacional, con la eliminación de ganancias para los trabajadores o con la pobreza 0 que puso en Jujuy al 30%, será el electorado jujeño quien quiera que gobierne la provincia”.

Fue concreto: “Eso no es pata peronista si jugó con el radicalismo. Si me hablan de Carlos Haquim peronista, él venía de la línea del massismo y hoy pregúntenle que dice del massismo; cuando no hay conducta y convicción política, y cuando han hecho lo que han hecho de tomar el Partido Justicialista con la Policía y de la mano del ministro de Seguridad, para callar a la política, y esto es complicado para la provincia”, acestó.

Si la situación por la que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri obligará a Morales desdoblar las elecciones en Jujuy, consideró que el gobernador “no quiere asumir el compromiso de quien lo llevó de la mano al gobierno. Querer desdoblar las elecciones porque no le conviene o por una especulación política, vuelve a hablar de su falta de convicción política, donde no tiene principios, lineamientos, toma o desconoce los datos del Gobierno nacional cuando le conviene…, creo que él debería hablar y no yo”, agregó.

Con respecto al papel que cumplirá el PJ en las elecciones generales del 2019, Snopek apuntó que “lo demostró este año con la responsabilidad de generar una alternativa de cara a la sociedad, en Jujuy empezó a darse a través de las PASO donde abrió las puertas para la participación y de cara al 2019 deberá generar a nivel nacional y provincial, una expectativa para los ciudadanos donde haya un gobierno de inclusión o no de exclusión, un gobierno de desarrollo; y no tenemos que mirar mucho, sólo hacerlo para adentro”.

Si será candidato en las próximas elecciones, como se rumorea, aunque también se dice que el presidente del Partido Justicialistas Distrito Jujuy será quien enfrente a Gerardo Morales, por la provincia, respondió escuetamente: “Yo nunca fui candidato, el peronismo elige su candidato”.

Fuente: Pregón

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.