Diario Digital
Envianos tus Noticias

Acto por el 17 de octubre

«El peronista de verdad trabaja y vive para el pueblo»

Con motivo de la conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, la Multisectorial 21F realizó un acto en la provincia de Salta donde confluyeron distintos sectores obreros y sindicales. El referente de Camioneros, Juan García Longhi, aseguró que trabajan por la unidad del peronismo y criticó duramente las políticas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

0

En un acto peronista realizado en la provincia de Salta para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista, confluyeron distintos sectores obreros y sindicales nucleados en la ncipiente Multisectorial 21F, que ya suma adeptos en todo el país.

Allí, dirigentes sindicales y políticos bregaron por la unidad peronista y criticaron con dureza las políticas del Presidente Mauricio Macri, a quien caificaron de «gorila» y de no preocuparse de los problemas cotidianos de la gente.

El referente de la Multisectorial 21F y del gremio de Camioneros, Juan «Perita» García Longhi, manifestó a Enfoque Jujuy que «en el acto que hicimos juntamos a todo el NOA, a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta que hizo de anfitrión, donde se ralizó el congreso de la Multisectorial 21F donde se plantearon varias medidas a llevar, como marchar contra el presupuesto, marchar contra el G-20 y tareas en conjunto en todas las provincias que se van a desarrollar en las cuatro provincias. A la vez, el día 25 tenemos el Congreso Interprovincial del NEA».

«Tuvieron varios puntos, uno de ellos fue ‘si tocan a uno, nos tocan a todos’, donde todas las provincias en conjunto van a salir a marchar donde toquen a un dirigente sindical, social o político que sea perseguido como lo está siendo el compañero Pablo Moyano, a quien quisieron meter preso sin niguna causa, ni ningún motivo, ni sustento legal, donde el juez no se dejó presionar por el Gobierno y ahllí salieron un montón de cosas a la luz y ahora se están matando los jueces y el procurador de la Nación», señaló.

Juan García Longhi junto a Pablo Micheli

García Longhi destacó además que «el periodista Majul se entera de todo antes que salgan los expedientes y las causas porque la mujer de Majul es la prima del procurador de la Nación, el que apreta a los jueces, el que quiso meter preso a Moyano. A mí me sacó diciendo que yo era el último amigo de Turismo Martín, que presta servicio a Camioneros como Flecha Bus a River, como Chevallier a Boca y como todos los servicios de colectivos, dijeron en el programa del domingo que yo soy íntimo amigo del dueño, cuando nunca compartí un asado ni nada».

«Uno de los puntos fue rechazar la persecución a todos y el otro fue marchar en conjunto entre todas las provincias, donde va a estar reflejado que la unión de los trabajadores es más fuerte que cualquier circuntancia, que cualquier apriete de los jueces o del Gobierno».

«Tuvimos una asistencia espectacular, casi 3 mil personas en una cancha para fútbol 11, donde se usó la mitad, todas las provincias tuvieron sus oradores y ahora esperamos 2 mil personas más en el congreso del NEA», dijo.

Buscar la unidad del peronismo

Por otro lado, García Longhi se refirió al momento que atraviesa el peronismo nacional, dividido en varios sectores, pero buscando consensuar una unidad definitiva, puntualizando que «el peronista de verdad trabaja y vive para el pueblo. En este momento del país donde la gente está pasando por estas políticas económicas que están trayendo hambre y miseria al pueblo argentino, el que no es peronista se va a quedar de lado de los gorilas; y el que es peronista de verdad va a trabajar para los que menos tienen, para los jubilados que no pueden llegar a fin de mes y va a estar del lado del pueblo».

«Nosotros estamos abiertos a hablar con todos los sectores, con todos los espacios para hacer que el PJ pueda ganar en las urnas como corresponde y sacar a este Gobierno gorila», expresó.

Persecución del Gobierno

Consultado sobre el caso del sindicalista Pablo Moyano, quien lidera el gremio de Camioneros, que integra también García Longhi, el referente sindical aseguró que el intento de detención del Gobierno nacional hacia Moyano, que fue desestimado por el juez interviniente, «fue totalmente una vergüenza, este es el modelo que quiere hacer el Presidente Macri, meter preso a Pablo Moyano y no lo pudo hacer, creo que quiere meter preso también a Pablo Micheli y a Hugo Yasky, quiere meter presos a todos los líderes sindicales o políticos que están poniendo el pecho y la Patria al hombro en contra de este Gobierno. Ellos están desnutridos y la única vitamina que tienen es meter presa a la gente».

«Vinieron prometiendo ‘Pobreza Cero’ y ahora hay ‘Mano de obra cero’, la gente se queda sin trabajo, la gente no paga la luz, estamos pasando una situación totalmente caótica de la sociedad y este muchacho (por Macri) lo único que piensa es en bailar. Nosotros tenemos muchos problemas y tenemos que pensar en la gente, en los abuelos, en los chicos, tenemos que pensar en los trabajadores ocupados para que mantengan su trabajo, etc.», indicó

Multisectorial 21F

Finalmente, García Longhi se refirió al trabajo que viene realizando la Multisectorial 21F en todo el país, recordando que «ahora tenemos cuatro lanzamientos en lo que es el Gran Buenos Aires y Capital: Avellaneda, Hurlingam, Malvinas Argentinas y también en comunas. La gente se está dando cuenta que este es el único camino para poder enfrentar las políticas de gobierno. Entonces, nosotros estamos cada vez más juntos y separamos las diferencias y las matices y si hubo algunas diferencias las arreglamos y empezamos a trabajar por los argentinos y por este país tan hermoso, que no necesitamos nada de nadie».

«Hay un sector de la sociedad que está teniendo mucho trabajo de verdad y son los comedores sociales y escolares, crecen los comedores a niveles insólitos, cuando para un padre mandar a su hijo a un comedor es totalmente indigno, uno busca la dignidad, como Hugo y Pablo Moyano nos enseñaron a defender la dignidad de los trabajadores: tener un trabajo, tener un sueldo y poder llevar un plato de comida a sus casas, eso es la dignidad del trabajador, poder darle de comer a sus hijos, no esperar que otro les dé de comer. Es una vergüenza que sólo puedan habilitar son comedores, en lugar de habilitar fábricas, hospitales, trabajo», finalizó.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.