Diario Digital
Envianos tus Noticias

Censura a la libertad de expresión en San Pedro de Jujuy

El patoterismo de un funcionario sampedreño para silenciar la voz de un periodista

Ocurrió en la localidad y municipio de San Pedro de Jujuy, el funcionario municipal actual Mariano Solsona, subdirector de servicios públicos y concejal electo que asume el 10 de diciembre premeditadamente en horario de trabajo salió a buscar al periodista Daniel Gómez Perri para darle una fuerte golpiza y dejarlo tirado en la calle.

0

El actual subdirector de servicios públicos de San Pedro de Jujuy y concejal electo que asume el 10 de diciembre próximo, golpeó fuertemente a un periodista de 66 años Daniel Gómez Perri, las causas se enmarcan en la función del periodista de informar el mal manejo en la función pública de Solsona. Perri ejerciendo el rol periodístico, y estando en pleno derecho de ejercer la función con lo que enmarca la constitución nacional, la libre expresión de informar la realidad hizo que Solsona se enfureciese, lo siguiera y al bajar de su auto fuera golpeado y amenazado por este funcionario.

Este grave hecho enmarca un suceso delictivo y atroz a tener en cuenta, en donde la censura a la libertad de expresión es latente, el miedo a expresar y a informar la realidad no está garantizado por quienes hoy visten el carácter de periodista.

La coerción es una circunstancia conexa a la censura, en donde hoy la ciudadanía sampedreña espera respuestas a este hecho y espera que la justicia actué  y garantice la libre libertad de expresión al rol periodístico y  la protección al mismo.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.