Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fútbol argentino

El pasacalles con dedicatoria a Gustavo Alfaro que colocaron en Parque Patricios por su mudanza a Boca

Hinchas de Huracán volvieron a fustigar a “Lechuga” por su decisión de no continuar en el “Globo” para pasar a dirigir al “Xeneize”.

0

La decisión de Gustavo Alfaro de aceptar la propuesta de Boca, dejando así el banco de suplentes de Huracán, club en el que permaneció durante un año y medio y desarrolló una muy buena campaña (clasificó al Globo a la Copa Libertadores 2019 y lo dejó en una posición expectante en la Superliga -cuarto-), generó reacciones impetuosas en Parque Patricios. Muchos hinchas hicieron tendencia en hashtag #AlfaroTraidor en las redes sociales, y la dirigencia de Huracán publicó un duro comunicado contra Lechuga. “Esta Comisión Directiva está muy desilusionada con el desenlace. A veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes…”, subrayó el mismo.

Las repercusiones continuaron hoy en las calles. En el mismísimo Parque Patricios, que está enfrente de la sede social de Huracán, apareció un pasacalles con una nueva dedicatoria hacia el DT. “Gustavo Alfaro, vendiste tu convicción por dinero y ambición. Hasta nunca”, reza.

Fue su familia, especialmente su hija Josefina, la que lo defendió, con una publicación en su cuenta de Instagram. “Hoy tomaste una de las decisiones más difíciles de tu carrera. Difícilmente te entiendan, probablemente te insulten una vez más”, prologó su texto. “Ojalá existieran en el fútbol argentino más hombres como vos. Me enseñaste que para cumplir sueños a veces hay que sufrir un poco. Tu familia siempre va a ser tu bastón”, remarca.

Todo está dado para que el miércoles Alfaro, de 56 años, sea presentado como nuevo entrenador de Boca. Salvo que los cruces de la Copa de la Superliga lo determinen, para el cruce entre el Xeneize y Huracán habrá que esperar para la temporada 2019/2020 del torneo de Primera, ya que en la presente edición ya se enfrentaron en la tercera fecha (igualaron 0-0 en Parque Patricios).

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.