Diario Digital

Trabajo Interinstitucional

El Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Salud firmaron un convenio de cooperación mutua

El titular del MPA, Sergio Lello Sánchez y su par de la cartera sanitaria Dr.Gustavo Bouhid, informaron sobre un acuerdo concretado entre ambas áreas que encabezan con el fin de prestarse colaboración, en este caso la iniciativa consistirá en la entrega de vehículos por parte de la dependencia judicial que están en calidad de «secuestro» para que sean usados como movilidad por parte de profesionales de la Salud en el recorrido por territorio provincial. quienes a su vez prestan servicios en casos judiciales.

Este jueves en dependencia del Ministerio Público de la Acusación se rubricó la firma de un convenio de cooperación mutuo entre el jefe de fiscales, Sergio Lello Sánchez y el titular del Ministerio de Salud Dr.Gustavo Bouhid,el cual consistirá en la entrega de vehículos que se encuentran en poder de la Justicia en calidad de bien secuestrado a la cartera sanitaria para que médicos y agentes sanitarios los utilicen como movilidad para recorrer el territorio provincial en virtud del ejercicio de sus labores.

En este sentido, Lello Sánchez celebró la firma del convenio, a su vez agradeció al personal del Ministerio de salud y los hospitales «por la permanente colaboración con la tarea investigativa o de intervención judicial, que al requerir de la rápida actuación de profesionales de la salud, muchas veces los médicos del Poder Judicial no tiene la facilidad de llegar al lugar, y así es como siempre están prestando servicio desde otros puntos alejados».

«El MPA tiene vehículos secuestrados en procesos judiciales, muchos tienen adulteraciones en motores, están retenidos por averiguación de procedencia, no pueden regresar al mercado ni ser comercializados, entonces ahora serán de alguna manera devueltos a la sociedad para su buen uso, por la geografía de Jujuy es muy difícil a veces llegar a determinados lugares. Se van a poner a disposición automóviles y motovehículos», detalló.

Agregó que «se trata de un trabajo interinstitucional, en este caso mejora la relación entre las instituciones con la prestación de servicios de los profesionales de la salud con la Justicia, y nosotros desde nuestro lugar vamos a brindar capacitación a médicos y agentes sanitarios para cuidar la cadena de custodia y preservar las pruebas, entre otras cuestiones que atañen a las tareas judiciales con intervención de los profesionales de la salud».

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.