Diario Digital
Envianos tus Noticias

Megacausa

El Juez Isidoro Cruz justifico la detención de Fellner y le dio un plazo para entregarse

El exgobernador de no entregarse en la jornada de hoy, podría ser apercibido con pedido de captura y otras medidas judiciales. El magistrado que entiende en la causa expreso que existe el peligro de fuga y entorpecimiento del proceso de investigación.

0

El juez Isidoro Cruz, en conferencia de prensa indicó que el exgobernador de la provincia tiene toda la jornada para presentarse ante la justicia. «Está en sus facultades presentarse o no en la jornada».

En caso que, cumplido el plazo, no se presentase en el plazo previsto, el juez estaría en condiciones de tomar acciones que podrían comprometer aún más su situación judicial.

En el marco de la conferencia, Cruz señaló que «hay 2200 viviendas que no se hicieron y 1300 millones que no están. La sospecha es que a través del Ejecutivo que ha creado un Ministerio de Vivienda especifico, tienen un instituto de vivienda específico, y hay un organismo de contralor, ha permitido que esa plata saliera. Se sospecha que tenía conocimiento de esto, cometió un delito por acción o por omisión».

El juez de Control N° 4 de Jujuy, Isidoro Cruz, dijo que luego de confirmada su competencia en la causa por el desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas por parte del Superior Tribunal de Justicia, decidió pedir la detención de los ex funcionarios y justificó el pedido de detención de Eduardo Fellner por la expectativa de pena “que puede ser alta”, tras la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta que pesa sobre el ex mandatario.

Ademas el magistrado subrayo que a la defensa de Fellner le queda una vía de apelación, pero eso “no impide que avancemos en la investigación” luego de las fundamentaciones dadas por el Ministerio Publico Fiscal. Además aseveró que conforme al avance de la investigación, “recién se dictaría la prisión preventiva”.

Cruz dijo que el delito que se le imputa a Fellner “es grave y que es difícil de acreditar, pero el fiscal trabajó sobre ese tema”. Negó tener conocimiento del pedido de cese de detención sobre Fellner, y dijo que solo lo solicitó la escribana Trenque.

Cruz dijo que la declaración de la ex escribana de Milagro Sala, Claudia Trenque, está prevista para este viernes, y que junto al fiscal determinará si son necesarias más ampliaciones de denuncia y si corresponden otras detenciones. “Con la investigación tenemos que confirmar la responsabilidad de los intendentes”.

Consultado sobre la detención de Fellner y la sospecha de fuga, desmintió que los viajes a Panamá del ex gobernador hayan sido claves en la decisión de pedir la detención, aunque admitió que lo tuvieron en cuenta, y reiteró que el pedido fue “por la cantidad de años de pena en caso de ser hallado culpable”. También dijo que con el avance de la investigación “evaluaremos dictar la prisión preventiva”.

“Los viajes de Fellner a Panamá están acreditadas y no son ilegales”, resaltó, y agregó que las condiciones de detención de los funcionarios serán como todos los presos.

Afirmó que los detenidos están en el penal de Alto Comedero porque las comisarías están llenas: “Pedimos que los funcionarios estén en un lugar apropiado y el pabellón nuevo en Alto Comedero es el indicado”.

Fuente> Jujuy Online Noticias

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.