Diario Digital
Envianos tus Noticias

El intendente de Salta mencionado en la operación política contra Stornelli: “Todo esto es una canallada”

“No tengo nada que esconder”, señaló Gustavo Sáenz, el jefe comunal nombrado en la denuncia publicada en un blog.

0

Luego de que el intendente de Salta Gustavo Sáenz fuera involucrado en la operación política denunciada por el fiscal Carlos Stornelli, en referencia a la publicación de una nota en el blog del ex jefe de inteligencia de Montoneros Horacio Verbitsky, el alcalde de la capital salteña expresó su enojo y calificó la mención de su nombre como “una canallada”.

“No tengo nada que esconder, pongo a disposición lo que sea necesario para demostrarlo”, remarcó Sáenz.

El artículo en cuestión da cuenta de que el juez federal de la localidad bonaerense de Dolores, Alejo Ramos Padilla, lleva adelante una denuncia contra Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

En ese marco, uno de los nombrados por Verbitsky en su nota es Sáenz, quien, luego de enterarse de la acusación, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que aseguró que el artículo escrito por el ex jefe de inteligencia de Montoneros “maliciosamente involucra mi nombre”.

“En los audios dicen claramente ‘un salteño del orto’ y usted decide que soy yo. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente”, agregó el intendente.

En esa línea, Sáenz destacó: “A Stornelli lo conocí accidentalmente en la primera semana de enero en Pinamar porque alquilé una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder, pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!”.

Por otro lado, el intendente salteño, que fue compañero de fórmula de Sergio Massa, agregó: “nunca antes, ni después, tuve ningún tipo de comunicación con Stornelli, realmente todo esto es una canallada y espero que la Justicia actúe rápidamente”.

“Es una canallada lo que publicó con el solo objeto de dañarme, desprestigiarme y solo Dios sabe qué más… Perdón, no sé por qué le hablo de Dios a ud, que nos faltó el respeto a todos los salteños cuando hizo descolgar el crucifijo de la Legislatura para presentar su libro!”, concluyó.

Por otro lado, Sáenz aseguró: “Estoy indignado con esta publicación porque a Stornelli lo conocí accidentalmente en la primera semana de enero en Pinamar. Yo estaba en una casa frente a ese balneario (en referencia a CR), iba todos los días a desayunar ahí, comía con mi familia y me lo presentaron al fiscal. Y ese día que me siento con él, que estaba con este otro señor medio pelado, no recuerdo bien, estaban charlando y me dice el fiscal ‘sentante, Gustavo'”.

“Conversamos un rato, me tomé un cortadito, después yo me fui y los invité a Salta. Les di mi teléfono, a los dos, y fue la única comunicación (con el fiscal): pasarle mi teléfono e invitarlo a Salta. Fue el 8 de enero, y no tuve conversación con el fiscal Stornelli ni antes ni después de ese día. Me volví el día 9 a Salta y no lo volví a ver en mi vida”, detalló el alcalde salteño.

En ese sentido, Sáenz agregó: “Ahora sale esto traído de los pelos que me parece una operación política”, y anticipó: “Estoy terminando de redactar una carta documento para enviarla ya mismo, porque el que nada hace, nada teme. Estoy absolutamente tranquilo de que no tengo nada pero nada que ver con estos dos señores, y mucho menos en las cosas que pretenden acusarme”.

“Que me investiguen hasta lo último, pero quiero que se me desvincule de esto porque no tengo nada que ver”, finalizó el intendente de Salta.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.