Diario Digital
Envianos tus Noticias

Paritaria docente

El Gobierno y los docentes se reunirán nuevamente hoy tras un cuarto intermedio

Esto fue informado por Darío Aban, secretario general de ADEP, al terminar el segundo encuentro de negociación.

0

El pasado 21 de febrero tuvo lugar el primer encuentro entre los gremios docentes y las autoridades gubernamentales a fin de llegar a un acuerdo salarial de cara al inicio de clases de este año.

De esta segunda reunión participaron las autoridades gubernamentales y cinco gremios docentes, AMET, ADEP, CEDEMS, UDA, Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA).

El ofrecimiento realizado por el Gobierno en primera instancia, en el encuentro del 21 de febrero, incluye además del incremento al básico de 10%, pasar uno de los conceptos remunerativo y bonificable de $330 A $480, otro no remunerativo y bonificable de $1.420 a $1.620. Además en el concepto de Estado Docente habría una mejora de $2.750 a $3.250 pesos, en el Suplemento por persona de $920 A $1000. En cuanto a los docentes que recién comienzan su carrera o tienen menos de un año de antigüedad se les pagará una suma fija de $550. Otro de los ítems señala que se elevaría el techo de antigüedad a 150% a docentes con más de 30 años y la ayuda escolar de $800 pasa a $1.200.

Los gremios docentes llegaron dispuestos a rechazar el primer ofrecimiento del Gobierno y continuar las negociaciones de cara al inicio de clases. El secreterio general de ADEP, quien comentó que se decidió pasar a un cuarto intermedio. El próximo encuentro para continuar la negociación será el jueves 28 de febrero a las 11 de la mañana.

Según detalló Aban, desde el Gobierno sostuvieron que “no tienen en este momento elementos para ofrecer una suma concreta”.

Cabe señalar que el martes 26 de febrero, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, explicó “Estuvimos reunidos viendo el ofrecimiento que se hizo que es una primera etapa. Por ahí se analiza que es para todo el año, pero esto es para una parte. El año pasado se comenzó con un 5% y se terminó con casi un 40%”.

El responsable de la cartera de trabajo explicó además que tal como habían anunciado, se reunió el personal técnico en los días anteriores con el objetivo de consensuar cuanto ha sido el aumento del 2018 para poder tener una base sólida en la negociación.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.