Diario Digital
Envianos tus Noticias

El Gobierno repudia amenazas a una funcionaria

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, en nombre del Gobierno provincial, hizo público el repudio a la amenaza de muerte dirigida a la Directora de Nivel Superior, Natalia García Goyena.

La funcionaria provincial recibió una nota con una amenaza de muerte en la puerta de su oficina.
“No hay espacio para la violencia en Jujuy”, subrayó Morales y agregó: “Aquí hay espacio para el diálogo, la construcción colectiva, el disenso, el pluralismo, la expresión, el reclamo, pero no para la violencia”.

“Repudiamos esa amenaza de los cobardes, que son los que siempre se esconden”, afirmó el Mandatario provincial.

Luego al ser consultado por los reclamos sobre la resolución Nº 7239 del Ministerio de Educación de la Provincia en relación al cierre de inscripciones en algunas carreras, Morales indicó “en promedio un docente estudia nueve años y pasa otros diez esperando conseguir trabajo. Entonces es un crimen no discutir, si podemos enseñar otras carreras que les den salida laboral más rápida porque pierde nueve años de su vida estudiando para después no tener trabajo, y nosotros queremos dar ese debate en los institutos de Educación Superior”, dijo.

“En un marco en el que nadie se va a quedar sin trabajo, no nos van a correr con ese verso, sino que los docentes van a investigar y a hacer lo que dice la Ley Nacional de Educación de 2006. Se tiene que ver cuáles son las carreras de la universidad y cuáles son las de los IES y que tengan que ver con la realidad económica y social de nuestra provincia”, resaltó.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.