Diario Digital
Envianos tus Noticias

Paritarias

El Gobierno ofreció a los gremios un 10% más que la semana pasada

Se mejoró el monto fijo ofrecido a los estatales, quienes recién el viernes informarán si aceptan o no la nueva propuesta. La suma fija ofrecida va desde los $500 a los $1.650 según el ssalario de cada trabajador. Además, desde el Gobierno aseguran que «es imposible llegar a los $3.000 pesos que piden los gremios».

0

Así lo expuso el Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, tras la reunión en la que le ofrecieron una leve mejora en los tramos de la suma fija que se pagará con el sueldo de octubre y todos los meses:

1er. tramo empleados que cobran hasta 15 mil pesos: $1.650
2do. tramo empleados que cobran hasta 25 milpesos: $1.450
3er. tramo empleados que cobran hasta 40 mil pesos: $1.100
4to. tramo empleados que cobran más de 40 mil pesos: $500

Los gremios habrían pedido algunas salvedades “una variable para los que están arriba de los 40 mil que vamos evaluar” dijo Sadir.

Durante la reunión algunos dirigentes plantearon la necesidad de llegar a los 3.000 en la cifra no remunerativa y no bonificable ofrecida por el Gobierno, a lo que el ministro respondió firmemente “no hay forma de llegar a los 3.000 pesos”.

El viernes habrá una nueva reunión en la que se definirán los detalles y se conocerá si los gremios aceptan la propuesta. Mientras tanto ya se trabaja en la liquidación entendiendo que al ser una suma fija no implicará grandes cálculos administrativos. “Tenemos la instrucción del Gobernador de liquidarla con octubre como una situación de emergencia”, concluyó el funcionario.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.