Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por especular con el dólar

El gobierno de Nicolás Maduro intervino Banesco, el principal banco privado de Venezuela

Se trata de la primera entidad financiera contra la que arremete el mandatario en sus cinco años de presidencia.

0

El gobierno revolucionario ha provocado un auténtico terremoto financiero al intervenir Banesco, principal banco privado del país, tras varios meses de amenazas proferidas por Diosdado Cabello, líder del ala militar del chavismo. Se trata de la primera entidad financiera contra la que arremete Nicolás Maduro en sus cinco años de presidencia.

La medida, que en principio es provisional y sólo se prolongará por 90 días, sucede en vísperas de las elecciones presidenciales del 20-M.

El motivo que arguye el oficialismo es la presunta implicación del banco con las mafias que trafican con el bolívar, la moneda local. El fiscal Tarek William Saab aseguró que sus gestores son sospechosos de facilitar o encubrir «ataques» contra el bolívar mediante la salida de papel moneda hacia otros países y la especulación con el precio del dólar en el mercado negro. Pretendían «destruir la moneda», arguyó el fiscal, quien desde abril ha ordenado 134 arrestos y ha congelado 1380 cuentas, 1000 de ellas de Banesco. También fueron bloqueadas tres casas de cambio virtuales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.