Diario Digital

Paritarias 2018

El Gobierno convocó a los gremios para reanudar la paritaria

Los Gremios del Frente Amplio fueron convocados oficialmente para reanudar la audiencia por paritarias, el encuentro será este viernes desde las 16 en el Ministerio de la Producción. Hay mucha expectativa por una propuesta superadora después de la inflación de los últimos meses.

0

El Gobierno provincial convocó finalmente a los gremios estatales a una reunión para reanudar la paritaria del presente año. La convocatoria es para este viernes a las 16 horas en el Ministerio de la Producción.

“Vamos a escuchar la propuesta que va a plantear el gobierno a los gremios, hoy sí tenemos una expectativa veremos si mejora sustancialmente a lo ya especificado en las anteriores negociaciones que fueron interrumpidas”, expresó Luis Cabana, secretario general de UPCN.

El gremialista espera que las negociaciones le permitan al trabajador recuperar y mantener el poder adquisitivo de los trabajadores. Además, según adelantó Cabana, los gremios intentarán llegar a un acuerdo con el Gobierno para que no se produzcan despidos de trabajadores tanto a nivel provincial como en los municipios a partir de 2019.

También pedirán que les informen cómo se realizaron las últimas liquidaciones de sueldo que generaron tanto malestar.

“Nos tiene que explicar cómo están liquidando algo que no nos notificaron oficialmente, el piso salarial ha sido absorbido por el incremento nuevo que ha tenido dentro de las pautas nacionales y el trabajador que viene de abajo no ha recibido ningún aumento sustancial ni tampoco el de nivel medio o superior hablamos de un promedio de entre $ 500 y $ 700 y el de categoría más baja de $ 200”, sostuvo Cabana.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.