Diario Digital

Medidas del Gobierno

El Gobierno congeló las tarifas del transporte público de Buenos Aires por 120 días e invito a las provincias a sumarse

Se trata de colectivos y trenes del AMBA. El ministro de Transporte explicó que revisará el esquema de subsidios para que sea más equitativo.

0

Con la Ley de Emergencia Económica promulgada, el Gobierno decidió congelar por los próximos 120 días las tarifas del transporte público de jurisdicción nacional, es decir del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó en una conferencia de prensa: «No son caprichosos los 120 días porque en ese período vamos a estudiar el esquema de subsidios«.

«Estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba», avisó el exintendente de Junín.

«Vamos a rediseñar el sistema SUBE para controlar mejor los subsidios. Vamos a extenderlo a todo el país y vamos a subsidiar a los pasajeros y no a las empresas«, agregó.

Meoni además consideró que los empresarios del sector no deberían exigir subas en las tarifas de trenes y colectivos de jurisdicción nacional porque el presidente Alberto Fernández rechazó subir el precio de las naftas que impulsaba la propia YPF.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, describió que la medida beneficia a «las 15 millones de personas» que todos los días viajan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esto quiere decir que, como aclararon Cafiero y Meoni, el congelamiento no alcanza a los sistemas de transporte público que dependen de las provincias.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.