Diario Digital
Envianos tus Noticias

Caso aberrante

El Gobierno autorizó la interrupción del embarazo de la nena de San Pedro con una cesárea

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia garantiza la atención médica de la niña de 12 años de acuerdo con la normativa vigente.

0

El fin de semana una mujer denunció que su hija de 12 años fue violada por su vecino de 60 años en San Pedro y fruto de este aberrante hecho, quedó embarazada. Ante esta situación, solicitó que se le realice una interrupción del embarazo a la menor.

Según el protocolo al que adhiere la provincia, las embarazadas menores de 15 años deben ser evaluadas y atendidas en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy por lo cual, la menor fue trasladada desde su ciudad de origen a la capital jujeña.

Tras la manifestación de sectores a favor y en contra, el Gobierno de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado donde sostiene que darán “Cumplimiento con la legislación vigente” por lo cual, la interrupción del embarazo será realizada.

El comunicado es el siguiente:

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy, garantizando la vigencia de los derechos que asisten a la niña D.A.M., quien solicito junto a su madre la práctica de la Interrupción legal de embarazo (ILE) , informa que va a dar cumplimiento con la legislación vigente y el Fallo de la Corte Suprema de Justicia “FAL” que regula los supuestos de interrupción legal del embarazo y en el cual, tras efectuar un exhaustivo análisis del artículo 86 del Código Penal de la República Argentina, concluyó que la interrupción del embarazo sea en caso de riesgo para la vida, la salud de una mujer o en caso de violación constituye una práctica legal no prohibida (art. 19 Const. Nac.).

Conforme el art. 21 de la Constitución Provincial incumbe el Estado asegurar el acceso de la niña a los servicios de salud, razón por la cual el equipo médico interviniente ha concluido que la continuidad del embarazo constituye un riesgo para la salud de la misma, configurándose así la causal prevista en el art. 86 citado.

El equipo médico ha definido que la práctica más adecuada para realizar la interrupción del embarazo es a través de una cesárea, por resultar el procedimiento que mejor resguarda la salud integral de la niña.”

Cabe destacar que el jefe de la Maternidad Gustavo Briones subrayó que ya “se realizaron los estudios complementarios y se determinó que hay 24 semanas de edad gestacional, lo que equivale a 6 meses de embarazo, y un peso estimado fetal de 700 gramos. Ya puede ingresar en neonatología”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.