Diario Digital

La búsqueda del submarino argentino

El Gobierno anuncia una recompensa millonaria para quien encuentre al ARA San Juan

Tras la reunión del Presidente con los familiares, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que podría estar en torno a los 4 millones de dólares.

«El presidente (Mauricio Macri) anunció que se va a fijar una recompensa millonaria, para que se encuentre el submarino», dijo el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras la reunión realizada con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, en Casa Rosada. El ministro Aguad planteó que es «probable» que la recompensa esté en torno a los 4 millones de dólares.

Aguad sostuvo que el Gobierno va a «hacer todo lo posible» para encontrar al submarino desaparecido el pasado 15 de noviembre. «El próximo lunes va a publicarse una resolución administrativa», con el monto de la recompensa, dijo Aguad. Y agregó: «Cualquier barco, el que lo encuentre, puede cobrar la recompensa o un incentivo».

Cuando se le preguntó al ministro si la recompensa podría ser de 4 millones de dólares, que fue un monto mencionado en el petitorio de los familiares, Aguad respondió que era «probable» que el monto estuviera en torno a esa cifra.

Es que los familiares le entregaron un documento de cuatro puntos, al Presidente, donde le piden que amplíe “los recursos de búsqueda”, convoque a nuevos buques para la búsqueda del submarino y ofrezca una recompensa «que exceda el presupuesto de US$ 4 millones» para las empresas que puedan aportar datos certeros sobre la ubicación del ARA San Juan.

El presidente Mauricio Macri recibió a un familiar de cada uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, en una reunión donde estuvo acompañado por el ministro Aguad, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el secretario general Fernando de Andreis y el jefe de la Armada, José Luis Villán. Afuera de la reunión quedaron varios familiares, que no pudieron ingresar, por esa restricción. Tampoco se permitió el contacto de los periodistas con los familiares que estuvieron en la reunión, quienes llegaron en un micro especial desde Mar del Plata.

 

 

Fuente: Clarin

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.