Diario Digital

El Gobierno a través del COE Caimancito se encuentra trabajando tras el fuerte temporal que azotó a esa localidad

El Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando desde el primer momento tras el fuerte temporal que afectó a la localidad de Caimancito. Se está desplegando un importante operativo desde distintas áreas de gobierno y municipio para asistir y contener a las personas afectadas.

0

Se realizó una reunión entre organismos provinciales con la comuna local y las familias afectadas, en el salón del barrio Belén, a fin de relevar necesidades. Desde la cartera de Desarrollo Humano, se enviaron a Caimancito recursos para montar el centro de evacuados. Además, se llevó toda la asistencia necesaria para atender a la gente: mercadería, artículos de limpieza, colchones, entre otros elementos de primera necesidad.

Asimismo, desde la cartera de Salud se informó que 4 personas fueron atendidas en el Hospital Oscar Orías ya que presentaban lastimaduras diversas por golpes derivados de la inclemencia climática. Cabe mencionar al respecto que 2 de ellas ya fueron dadas de alta, y las otras 2 permanecerán bajo observación, aunque no corren peligro de ningún tipo.

En horas de la noche, las autoridades provinciales que forman parte del COE procedieron a recorrer la zona que fue afectada por el temporal. La situación se encuentra controlada. EJESA continúa con los trabajos para restituir el servicio de energía eléctrica.

Se destaca la intervención de Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, Coordinación Provincial de Emergencia, Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales, así como los organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, y del Ministerio de Salud, junto a las diversas áreas del gobierno municipal, coordinadas por el intendente Daniel Gurrieri.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.