Diario Digital

Salta

El gobernador salteño realizó un pedido a Fernández: «Necesitamos Ejército en las fronteras garantizando el no ingreso»

0

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le pidió hoy al presidente Alberto Fernández que autorice a las Fuerzas Armadas, y puntualmente al Ejército, a colaborar con las fuerzas de seguridad en las tareas de control para el cumplimiento de las medidas por el coronavirus.

«Pongámonos a trabajar en forma conjunta, señor presidente. Le pedimos, y va a tener el apoyo de la comunidad seguramente, que autorice a las Fuerzas Armadas que acompañen los recursos humanos de las fuerzas de seguridad de las provincias, de Gendarmería Nacional, de las fuerzas federales», expresó Sáenz.

El mandatario salteño formuló estas afirmaciones esta noche, en un mensaje grabado que fue transmitido por YouTube y otras redes sociales.

Sáenz comentó que ayer estuvo en la localidad de Salvador Mazza, donde recorrió «la extensa frontera», donde «hay casi 30 pasos ilegales», y «nos damos con que los que tienen el poder de policía y de garantizar la seguridad es Gendarmería», que «no cuenta con los recursos humanos suficientes por las dimensiones y la longitud de esa frontera».

«Quiero pedirle, necesitamos al Ejército en las calles, necesitamos al Ejército en las fronteras, garantizando el no ingreso y el paso de nadie por las fronteras. Es un recurso humano que nos puede acompañar y ayudar en épocas de crisis», comentó.

Sáenz agregó que estas fuerzas lo «acompañaron desde el primer día de gestión cuando empezamos a mostrar la realidad que vive el norte argentino, que se nos morían los chicos, que había desnutrición, que no teníamos agua. No tuvimos un solo día de descanso, pero trabajamos por los salteños conjuntamente con el Ejército y dieron muestras de solidaridad, humanidad y compromiso».

Informó que, en Salta, 24 casos llegaron al sistema de salud como sospechosos de coronavirus. Uno fue positivo, 8 están esperando los resultados y el resto fue negativo.

Otro dato brindado por Sàenz es la detención de 600 personas por incumplimiento del aislamiento, tras lo que se quejó por «los problemas de competencia» existentes en distintos ámbitos, como la justicia, para atender cuestiones relacionadas al Covid-19.

Afirmó que en Salta serán «implacables en la clausura y el cierre» de los negocios que remarcan precios y especulan, a la vez que anunció que la provincia ya cuenta con 90 mil dosis de la vacuna antigripal, que a partir del miércoles comenzará a aplicarse a la población de riesgo y al personal de salud.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.